La mejor manera de organizar los muebles de un dormitorio pequeño

Escrito por louise balle | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de organizar los muebles de un dormitorio pequeño
Apuesta por los colores claros para crear un efecto de amplitud en la habitación. (bedroom - home interiors image by Gina Smith from Fotolia.com)

Cuando tienes un dormitorio pequeño y estrecho, lo que deseas es tener el menor número de muebles posible. La forma en que organices el mobiliario influirá directamente en tu percepción del espacio disponible dentro de la habitación. Siéntate y dibuja la disposición de los muebles en una hoja de papel antes de comenzar a moverlo todo.

Otras personas están leyendo

Cama-escritorio: combinación y emplazamiento

Siempre que sea posible, combina dos muebles en uno. Puedes hacer por ejemplo una combinación cama-escritorio. Se monta como si fuera una cama litera, con la diferencia de que la "litera" de abajo es un escritorio donde podrás trabajar. Coloca esta cama-escritorio contra la pared que esté más alejada de la puerta. Ten en cuenta que debes cubrir las paredes de forma que quede un espacio vacío en medio de la habitación, aunque únicamente sea del tamaño de un pasillo estrecho.

Si no deseas tener una combinación cama-escritorio, coloca el escritorio lo más cerca posible de una ventana y en la misma pared del cabecero (o de las patas) de tu cama. Coloca el escritorio aproximadamente a 1 pie (30 cm) de la cama o al otro lado de la ventana.

Normalmente, los armarios se sitúan hacia la esquina izquierda o derecha de una pared. Pero, si por alguna razón, el tuyo está en el centro de la pared que queda enfrente de la puerta del dormitorio, pon el cabecero de la cama (o los pies) contra esa pared opuesta, alineado hacia el lado izquierdo de la habitación. Coloca tu mesita de noche a la derecha de la cama (si hay bastante espacio; si no, tal vez debas prescindir de ella) y pon tu escritorio en la pared donde está la puerta.

Cómodas altas

En lugar de utilizar una cómoda de cajones anchos, compra una alta para poder aprovechar el espacio vertical. Colócala enfrente de las patas de la cama o del cabecero de la cama o cama-escritorio (dependiendo del extremo que apunte hacia la pared). Si vives en una zona afectada por los terremotos, coloca la cómoda contra la pared, a los pies de la cama.

Si una de las puertas del armario está en la misma pared que la cama, mueve la cómoda a la pared adyacente, fuera del alcance de la puerta del armario.

Mesita de noche

Si tienes una mesita de noche, colócala pegada al cabecero de la cama. Considera la posibilidad de prescindir de ella si vas a poner el escritorio justo al lado de la cama, ya que una esquina de éste podría servir también para poner tu despertador.

Mesa para el aparato de televisión

Si en tu habitación hay un aparato de televisión, coloca una mesa en la pared opuesta a la de la cama. Siempre debes colocar el punto focal (adonde se dirigirá la mayor parte de tu atención) enfrente de la cama.

Considera la posibilidad de poner un soporte para fijar el aparato a la pared y así poder disponer de más espacio para moverte por tu pequeña habitación, Una vez más, fíjalo en la pared que quede enfrente de tu lugar de descanso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles