La mejor manera de pasar un tubo de la estufa de madera a un techo alto

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de pasar un tubo de la estufa de madera a un techo alto
Confirma que tu estufa de leña esté a la distancia adecuada de la primera pared. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Pasar un tubo de estufa de leña a un techo alto requiere una escalera, una caja de chimenea para cubrir la distancia desde el techo hasta el techo, un tubo de estufa de madera con aislamiento doble o triple, y un poco de tiempo para acomodar todo en su lugar. Ten un nivel a mano para confirmar que el tubo esté derecho. Además, revisa los códigos locales de construcción, ya que algunos municipios o condados tienen restricciones en cuanto a la distancia que un tubo de estufa puede cubrir.

Códigos de construcción

Los códigos de construcción delimitan la distancia a la que una estufa de leña debe asentarse de la pared, la altura de la tubería y el tipo de superficie sobre la cual la estufa tiene que asentarse. La mayoría de las veces, la estufa de leña debe estar a un mínimo de 18 pulgadas de la pared (45 cm) y asentarse sobre ladrillos, cemento o baldosas refractarias que se extiendan en un área específica más allá de dicha estufa, con fines de seguridad. Para fijar el tubo de estufa de leña coloca primero la estufa de leña donde desees de acuerdo con los códigos de construcción locales.

Tubería recta

Mientras más recta esté la tubería, mejor. A medida que el tubo se calienta con el fuego, el calor crea un tiro en el tubo que sale por la chimenea. Los tubos con muchas curvas y vueltas no crean el tiro necesario para sacar el humo de la estufa de leña. La mejor manera de pasar un tubo de estufa de madera de un techo alto es hacerlo directamente a la caja de la chimenea, parte de la cual es mostrada a través del techo de la habitación.

Cajón de la chimenea

El cajón de la chimenea es un elemento que crea un equilibrio alrededor de la tubería de la estufa con aislamiento doble o triple, asentado dentro de éste. Dicho cajón es un cuadrado que mantiene entre la tubería 8 y 12 pulgadas (20 y 30 cm) y ofrece una barrera de aire y una cubierta metálica para evitar incendios en el ático. El cajón de la chimenea se instala en el ático, entre el techo, el tubo exterior de la chimenea y el de la habitación de abajo. El cajón se pega a la sala desde el techo a cualquier distancia que el dueño decida. Mientras más lejos de la habitación se encuentre menos tubería necesitarás para llegar desde la estufa de leña hasta la caja de la chimenea.

Instalación

Asegura las secciones del tubo de la estufa de una en una, empezando con la que se asegura a la caja de la chimenea y terminando en el cuello de la estufa. Cada sección tiene un extremo macho y hembra. El extremo macho puede tener nervaduras y un reborde alrededor de la circunferencia. Asegura las secciones utilizando tornillos autoperforantes de chapa. Después de la instalación, utiliza un nivel en ambos lados de la tubería para confirmar que esté derecha. Ajusta el tubo según sea necesario para eliminar cualquier juego. El tubo de la estufa más visible es el de pared simple.

Hogar

Algunas personas construyen un hogar para que la estufa quede más alta en el ambiente y así reducir la longitud de la tubería. Algunos incluso rodean dicha tubería en un recinto de ladrillos con fines decorativos o para cumplir con los códigos de construcción locales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles