La mejor manera de ponerse en forma antes de unas pruebas de fútbol

Escrito por rogue parrish | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de ponerse en forma antes de unas pruebas de fútbol
Chad Ochocinco, dejó las pruebas con Sporting Kansas City. (Jamie Squire/Getty Images Sport/Getty Images)

A no ser que te quedes en el ámbito recreativo durante toda tu carrera futbolística, puedes enfrentarte con una prueba para tomar un lugar en un equipo de élite. Las pruebas comienzan con equipos de jóvenes y el Programa Olímpico de Desarrollo que tiene como objetivo a jugadores adolescentes y programas de la escuela secundaria; continúan con ciertos equipos adultos competitivos y, por supuestos, equipos profesionales y semi-profesionales. Incluso el excelente y condicionado recibidor de la NFL Chad Ochocinco se encontró humildemente enfrentado con el desafío. "No voy a tomar el trabajo de nadie aquí...no sucederá", dijo durante una prueba con el equipo profesional de fútbol Sporting Kansas City. Puedes mejorar los resultados de Ochocinco con una preparación más balanceada para tu prueba.

Otras personas están leyendo

Acondicionamiento de aeróbicos

Llega a la prueba en una condición óptima para que el evaluador vea que lo que haces en los primeros cinco minutos no desaparezca media hora después, dice Frank Olszewski, entrenador de los Towson Tigers en la Universidad de Towson en Maryland en una entrevista. Tu acondicionamiento tiene que igualar tus habilidades técnicas. El mejor enfoque es jugar tanto fútbol como sea posible en la preparación para tu prueba. Si estás tratando de entrar en un equipo universitario, busca jugar en el club de la universidad mientras tanto. Encuentra juegos recreacionales o informales si estás tratando de entrar en un club.

Acondicionamiento anaeróbico

Puedes trabajar en tus propias carreras (correr durante dos minutos) para equilibrar tu resistencia aeróbica ganada al jugar fútbol con el acondicionamiento anaeróbico. Los entrenadores, incluyendo al entrenador de Carolina del Norte, Greg Gatz, recomienda repeticiones de 120 yardas (110 m), también llamadas 120s: carreras con una longitud máxima de un campo típico de fútbol de 120 yardas. Empieza el ejercicio en un extremo de la línea final con un entrenador o compañero midiéndote el tiempo. A la señal, corre toda la longitud del campo, buscando un tiempo de 20 segundos si eres un arquero de nivel universitario o 18 segundos si juegas en el campo. Vuelve al comienzo en 25 segundos y descansa por 30. Completa seis repeticiones y sigue entrenando para llegar a las 10 repeticiones.

Nivel de escuela secundaria

Los programas de escuela secundaria también recomiendan 120s, pero busca un tiempo cercano a los 25 segundos o menos. Por ejemplo, el equipo femenino de la Escuela Secundaria Jay M. Robinson de Carolina del Norte quiere jugadoras que trabajen antes de las pruebas al completar 15 120s, corriendo un ejercicio extra por cada uno que sea de 25 segundos, más cinco extras máximo. Los entrenamientos recomendados para un acondicionamiento anaeróbico para el programa de escuela secundaria incluyen intervalos, como cuatro carreras de 300 yardas (274 m), con 60 segundos de descanso entre cada una; seis carreras de 200 yardas (182 m), con 30 segundos de descanso entre cada una.

Componentes adicionales

Un programa completo para prepararse para una prueba puede incluir, además del acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, ejercicios para mejorar la aceleración, velocidad, agilidad y explosividad. Puede que te pidan completar dos sesiones de entrenamiento de fuerza una semana, incluyendo sentadillas, flexiones de pecho, embestidas caminando, saltar cajas o pasos en cajas. Como parte de tu rutina, realiza supermans, que implican recostarte sobre tu estómago en una estera para ejercicios y levantar tus brazos, con los pulgares apuntando hacia el techo, y las piernas por encima de la estera por varias repeticiones. Pídele al entrenador una copia del programa de entrenamiento recomendado unos dos meses antes de las pruebas para empezar tu preparación o idear la tuya, basada en trabajo con un entrenador personal o un entrenador futbolístico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles