La mejor manera de pulir los plásticos de mi ATV

Escrito por emily patterson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de pulir los plásticos de mi ATV
La mejor manera de pulir los plásticos de mi ATV. (Mike Powell/Lifesize/Getty Images)

Los vehículos todo terreno, comúnmente llamados ATV, obtienen una gran cantidad de arañazos por su uso en la carretera. Sin embargo, puedes hacer que los plásticos de tu ATV se vean como nuevos con un poco de trabajo, haciendo un pulido profundo, lo cual ayudará a quitar los arañazos y devolverle el brillo en la mayoría de las áreas. Además, al mantener los plásticos del ATV pulidos ayudas a evitar que la suciedad se pegue al plástico, haciendo más fácil su limpieza. Los arañazos profundos no saldrán durante el primer pulimento, pero es probable que se eliminen con la atención habitual.

Otras personas están leyendo

Eliminar los arañazos

Limpia el vehículo todo terreno con un jabón suave y agua. Enjuágalo bien para eliminar toda la suciedad y los restos de jabón. Retira las piezas de plástico del ATV que no están apoyadas o se doblan por la presión al lijar los arañazos, para hacerlas más fáciles de pulir. Apoya estas piezas sobre un banco o mesa de trabajo.

Después de la limpieza, la eliminación de arañazos dará los mejores resultados si pules los plásticos del ATV. Los rayones de la carretera tales como raspaduras de árboles, arbustos y suciedad deben ser pulidas con lija húmeda. Comienza sumergiendo una lija de grano 220, 320, 400 y 600 en agua durante al menos 15 minutos.

Usa el papel de lija de 220 ​​en todos los paneles de plástico del ATV y en las defensas. Mantén el papel de lija mojado para obtener los mejores resultados. Frota todos los arañazos. Quita las marcas profundas provenientes de las ramas afiladas, el contacto repetido o accidentes, lijando sobre el rasguño y lijando más allá de la zona unas cuantas pulgadas. Esto evitará la aparición de una depresión en el plástico del vehículo todo terreno. Los arañazos visibles que queden, sólo deben ser por el papel de lija y, posiblemente, algunos rasguños profundos.

Continúa ahora con la lija de grano 320. Una vez más, mantén la lija húmeda, y lija todas las superficies hasta que esté uniforme y que los arañazos que queden sean sólo los del papel de lija.

Repita el proceso con el papel de lija de grano 400. Después de usar el papel de lija de grano 400, no debe haber arañazos visibles del papel de lija. La superficie debe aparecer totalmente lisa. Muchas personas se detienen en este punto y pasan a pulir. Sin embargo, un último lijado con un papel de lija de grano 600 o incluso de 1200 producirá los mejores resultados finales.

Pulimento

Compra una cera para pulir de alta calidad hecha específicamente para plásticos de un ATV. Estos productos están formulados para repeler el barro y la suciedad, para facilitar la limpieza del ATV. Existen una variedad de productos en líquido o pasta y éstos se aplican con un paño suave. Las máquinas de pulido no deben ser utilizadas en plásticos de un ATV debido a la posibilidad de que el plástico se sobrecaliente y se funda. Aplica la cera a todas las superficies de plástico del ATV, incluyendo las defensas y los paneles que se han dejado en la máquina, con un paño suave y húmedo. Pule con un paño suave y seco para eliminar todo el exceso de cera y pule los plásticos del ATV con la mano para obtener un brillo profundo. Cambia los paños con frecuencia para evitar las rayas. El pulido final se debe hacer con un paño limpio para así obtener un alto brillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles