La mejor manera de quitar la pintura de las paredes

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de quitar la pintura de las paredes
Usa papeles de lija de diversos granos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Quitar la pintura de las paredes puede ser un trabajo difícil que consume mucho tiempo. Por desgracia, a veces es necesario deshacerse de varias capas de pintura antigua en las paredes de tu hogar. Los problemas de pintura pelada o descascarada en las paredes, o algún proyecto de remodelación que quieras llevar a cabo, pueden ser motivos suficientes para quitar la pintura vieja. Con las muchas maneras de quitar la pintura, es posible que no estés seguro de qué método es el mejor para tus necesidades específicas.

Otras personas están leyendo

Decapantes de pintura

Los decapantes o removedores de pintura son una opción eficaz para quitar la pintura de las paredes. Hay cuatro tipos de removedores de pintura disponibles: líquidos, aerosoles, para aplicar con cepillos o pulverizables. Cada tipo de removedor funciona de la misma manera: lo aplicas en la zona, esperas el tiempo recomendado y lo retiras con una espátula.

Los decapantes de pintura líquidos son ideales para la eliminación de una o dos capas de pintura, y se pueden aplicar con un cepillo. Estos productos funcionan mejor en áreas pequeñas, donde la atención al detalle es mayor.

Los removedores de pintura que se aplican con cepillo tienen la consistencia de una pasta espesa, y funcionan bien para eliminar capas gruesas de pintura. Por esto, si debes eliminar una gran superficie de pintura, ésta será tu mejor opción.

Para las capas delgadas de pintura, elije un removedor en aerosol. Se trata de una alternativa práctica, rápida y excelente para trabajos más pequeños.

Sin importar qué tipo de decapante elijas, limpia la zona con alcohol mineral, cuando toda la pintura se haya eliminado. Los removedores de pintura son productos químicos, por lo que debes leer todas las instrucciones y seguir todas las advertencias cuando trabajas con ellos.

Lijado

El lijado es otro método de eliminación de la pintura no deseada. Así podrás quitar la pintura de la pared sin usar productos químicos agresivos. Al lijar las paredes, puedes utilizar una pequeña lijadora de mano con papel de lija fino. Lija empleando movimientos circulares, y dividiendo el trabajo en secciones pequeñas. Vas a crear una gran cantidad de polvo, así que usa una mascarilla para evitar la inhalación de los residuos de pintura.

Pintar sobre el área

Pintar sobre el área cubrirá la pintura vieja. Si la pintura vieja se está pelando, elimina la mayor cantidad posible de pintura descascarada con la mano, raspando o lijando. Prepara la pared con una imprimación especial antes de empezar a pintar. Esto le dará a la nueva pintura una superficie fresca a la que fijarse, a la vez que eliminará la posibilidad de escurrimiento. Deja que la imprimación se seque durante la noche y luego aplica la nueva pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles