Cómo reparar una fuga en la instalación de tubería PVC

Las fugas de tuberías de PVC son fáciles de reparar.

http://img2.timeinc.net/toh/i/a/solutions/pipe-joints-01.jpg

La tubería de policloruro de vinilo (PVC, por sus siglas en inglés) es un material muy popular usado en la instalación hidráulica residencial y comercial. La tubería de PVC durable es frecuentemente utilizada para fontanería, albañilería, sistemas de irrigación y una gran cantidad de otros proyectos. A pesar de ser durable, la tubería de PVC puede presentar fugas debido a cambios extremos de temperatura o daños ocasionados por equipo de construcción. Puedes reparar una fuga en la tubería de PVC en una o dos horas y ahorrarte pagarle a un fontanero.

Step 1

Localiza la fuga en la tubería. Seca el área con el trapo limpio y determina si la fuga está ubicada en una sección recta, una junta o un codo.

Step 2

Cierra la válvula principal del agua usando la llave ajustable. Localiza el grifo más cercano a la fuga y ábrelo para permitir que el agua se drene completamente.

Step 3

Limpia cualquier tipo de escombros en el área. Retira la tubería dañada usando la sierra para cortarla aproximadamente 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) hacia cada lado de la fuga. Retira la sección dañada.

Step 4

Mide la distancia entre los extremos de tubería que quedaron instalados para determinar el tamaño de la de reemplazo. Corta la nueva sección con la sierra.

Step 5

Frota un trozo del papel de esmeril en los bordes de las tuberías existentes. El desbastar un poco la tubería permitirá que el sellador se fije mejor. Repite con los extremos de la nueva sección de tubería.

Step 6

Frota el papel esmeril contra los bordes internos de los coples de la tubería. Aplica una capa de sellador alrededor del borde exterior de una de las tuberías existentes y alrededor del borde interno de uno de los coples.

Step 7

Desliza el cople sobre la tubería hasta que haya entrado al menos hasta la mitad de su longitud. Repite este proceso en la otra tubería.

Step 8

Aplica una capa de sellador alrededor de ambos extremos de la nueva sección de tubería e insértala en los coples. Desliza la nueva sección en cada uno de los coples hasta que tope con la tubería existente.

Step 9

Permite que el sellador seque por una hora. Abre nuevamente la válvula principal. Revisa las conexiones de la nueva tubería para verificar que no haya fugas.

eHow en espanol
×