¿Cuál es la mejor manera de retirar el vello de las axilas?

Escrito por christopher carter | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor manera de retirar el vello de las axilas?
El uso de una navaja de afeitar es el método más común para eliminar el vello de las axilas. (mans razor image by paul mitchell from Fotolia.com)

La eliminación del vello de las axilas es un hábito opcional de aseo personal. Muchas mujeres y algunos hombres afeitan el vello de sus axilas. Tú puedes eliminar el vello de esta área afeitándolo con una navaja de afeitar, con cera, electrólisis o mediante láser. El costo de la eliminación del vello de las axilas va desde unas cuantas monedas del costo de una navaja hasta varios miles para la eliminación del vello a través de la electrólisis. La mejor manera de retirar el vello depende de la cantidad de dinero que estás dispuesta a gastar.

Otras personas están leyendo

Eliminación del vello de las axilas con una rasuradora

El uso de una navaja o máquina de afeitar es el método más común, y por mucho el más barato utilizado para retirar el vello de las axilas. La desventaja de eliminar el vello con este instrumento es que puedes experimentar irritación de la piel y enrojecimiento debajo del brazo después de rasurarte. Además, el vello crece rápidamente, así que debes rasurarte todos los días o con frecuencia. Algunas de las rasuradoras más caras afirman causar menos irritación.

Cera

La cera es un método popular para eliminar el vello de las axilas. La cera elimina los folículos capilares de tu axila. La cera caliente se extiende en tu axila, y después se cubre con una tira de papel. Una vez que la cera se enfría durante 5 o 7 minutos, la tira se despega rápidamente de tu axila, causando un dolor agudo. El vello no crecerá en tu axila durante 6 semanas aproximadamente. La cera normalmente es aplicada por un cosmetólogo con licencia. Las desventajas de la cera son el costo y el dolor asociado con este método.

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias son otra forma adecuada de retirar el vello de las axilas. La crema depilatoria se aplica en la axila, y disuelve el vello. Después de 15 minutos, limpia la crema con un trapo con agua caliente. El vello de tu axila comenzará a crecer en 2 o 3 semanas. Las cremas depilatorias no son muy caras, y se pueden comprar en la mayoría de las farmacias y tiendas varias. La mayor desventaja es que las cremas depilatorias pueden irritar la piel de la axila, en particular si tienes piel sensible.

Láser

La eliminación del vello de las axilas mediante láser es otra manera de eliminar el vello. Se usa un láser para literalmente cortar y eliminar regiones del vello de la axila. La eliminación del vello con láser puede costar cientos de dólares por tratamiento. El vello normalmente no crecerá bajo tu brazo durante dos meses. Este tratamiento duele muy poco, si es que se llega a sentir dolor. El láser puede causar irritación en la piel y enrojecimiento en tus axilas.

Electrólisis

La electrólisis es una forma permanente de eliminar el vello de las axilas. El tratamiento mediante electrólisis implica eliminar cada folículo capilar en la axila. Este es un proceso tedioso que normalmente se lleva a cabo durante varios tratamientos por separado. El vello jamás volverá a crecer debajo de tu brazo. La electrólisis es por mucho el método más costoso para eliminar el vello de las axilas. Puede costar cientos de dólares dependiendo de la persona que lo lleve a cabo. El tratamiento mediante electrólisis puede causar cicatrices e irritación en las axilas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles