Cómo quitar las manchas de grasa de una chaqueta impermeable

Las chaquetas impermeables requieren un cuidado especial para mantenerse limpias.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las chaquetas impermeables ofrecen una protección ligera contra la lluvia, el aguanieve y la nieve mientras aísla el cuerpo contra del frío y el viento. Al igual que todos los vestidos, las chaquetas están expuestas rutinariamente a una variedad de suciedad, grasa y mugre. Las manchas de grasa pueden ser difíciles de eliminar de cualquier tipo de material, pero cuando surgen en las telas impermeables presentan un reto especial. Esto se debe a que muchos de los ingredientes de los detergentes convencionales interferirán con los productos químicos de impermeabilización. Por lo tanto, se deben utilizar los materiales más suaves para eliminar la grasa y volver la chaqueta a su condición normal.

Step 1

Coloca el lado opaco de un cuchillo de mantequilla contra la mancha y ráspala suavemente. Mueve el cuchillo en una sola dirección con movimientos cortos y suaves para eliminar cualquier residuo de grasa de la superficie de la chaqueta.

Step 2

Dobla una toalla de papel en cuatro partes para formar una almohadilla absorbente. Coloca la almohadilla sobre la mancha y presiónala firmemente durante 2 o 3 minutos, absorbiendo las partículas de aceite sueltas. Repite hasta que la toalla salga limpia.

Step 3

Cubre la mancha restante con una capa gruesa de talco en polvo. Deja que el polvo repose durante 15 minutos. Recoge los residuos con un cepillo de cerdas duras y repite si es necesario.

Step 4

Vierte ¼ de taza de copos de jabón en polvo en un tazón pequeño. Asegúrate de elegir el jabón puro, no detergente. Agrega suficiente agua para hacer una pasta espesa. Extiende la mezcla sobre la zona afectada y frótala suavemente con un cepillo de dientes. Mueve las cerdas en pequeños círculos, trabajando desde el exterior hacia el centro de la mancha. Usa agua limpia para enjuagar.

Step 5

Combina 1 cucharada de detergente líquido para lavar los platos, 1 cucharada de vinagre blanco destilado y 2 tazas de agua tibia. Agita enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Como último recurso, aplica esta solución a las manchas de grasa obstinadas con una esponja húmeda. Sécala con toallas de papel y repite si es necesario.

eHow en espanol
×