Proyecto para construir tu propio horno ahumador

Los hornos ahumadores caseros permiten que explores todo tipo de deliciosos sabores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cocción lenta de carne y verduras con un horno ahumador puede añadir sabores profundos y ricos a cualquier comida asada. Los cocineros expertos de cocina al aire libre tienen un montón de opciones para la construcción de ahumadores. Algunos proyectos caseros incluyen elementos tan diversos como enfriadores de plástico, botes de basura o refrigeradores viejos, pero tal vez el más común de todos los proyectos involucre un barril de acero, algunas piezas de la ferretería local y un poco de esfuerzo.

Instrucciones

Step 1

Retira el sello del borde interior de la tapa del barril, si es que aún lo conserva. Pela el sello con un destornillador de punta plana.

Step 2

Enciende un gran fuego en el barril haciendo uso de leña, líquido para encendedor y un encendedor. Esto quemará cualquier revestimiento de plástico o materiales extraños dentro del tambor. Deja que el fuego se consuma y que el tambor se enfríe completamente antes de continuar con el proyecto.

Step 3

Mide la circunferencia del barril de metal con la cinta métrica.

Step 4

Divide la circunferencia en tres.

Step 5

Haz tres perforaciones de 3/4 que funcionen como agujeros de ventilación, en intervalos equivalentes, alrededor del tambor, usando un taladro eléctrico con una broca de paso de 1 pulgada (2,5 cm). Usa tus mediciones correctamente para espaciar los agujeros de manera correcta, perforando desde 3 pulgadas del fondo del barril.

Step 6

Divide la circunferencia del cilindro en cuatro.

Step 7

Haz cuatro agujeros en intervalos iguales, alrededor de siete pulgadas por debajo de la parte superior del tambor. Haz los agujeros de ¼ de pulgada (0,6 cm) de tamaño.

Step 8

Atornilla los cuatro tornillos de 1,5 por 1/4 pulgadas (3,8 por 0,6 cm) en los orificios de la parte exterior.

Step 9

Asegura cada uno de los tornillos con una arandela de seguridad y tuerca.

Step 10

Coloca una canasta de alambre de 22,5 pulgadas (57,2 cm), la más pequeña que encuentres, boca abajo en el fondo del barril. Esto funciona como una plataforma por las astillas de madera, permitiendo que la ceniza caiga al fondo del barril.

Step 11

Coloca una parrilla de 22,5 pulgadas (57,2 cm) en el ahumador, con el apoyo de los pernos.

Step 12

Reemplaza la tapa del tambor y pon tres imanes de nevera en cada uno de los orificios de ventilación del tambor. Mueve estos imanes dentro y fuera de los agujeros para controlar el flujo de aire del horno de ahumado.

eHow en espanol
×