La mejor manera de hacer tinta para tatuajes

Escrito por graham beckett | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de hacer tinta para tatuajes
La tinta proporciona los colores brillantes que hacen que luzcan los tatuajes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La tinta para tatuajes es un proceso altamente refinado que implica la suspensión de un pigmento en un portador, que es un líquido estéril. Dado que la tinta del tatuaje se coloca muy por debajo de tu piel, debes tener un amplio conocimiento de química antes de desarrollar tu propia tinta para tatuajes.

Otras personas están leyendo

Antecedentes de la tinta para tatuajes

La tinta es la base de un tatuaje. La tinta proporciona los colores brillantes que se encuentran en los tatuajes, y es una solución que se inserta debajo de la piel. Los tatuajes están previstos para ser permanentes pero suelen decolorarse con el tiempo, independientemente de las propiedades subyacentes de la tinta. No existe una tinta que no se decolore con el tiempo. Lo más frecuente es que las moléculas de la tinta sean demasiado grandes como para que los glóbulos blancos del sistema inmunológico de tu cuerpo las ataquen. Esto permite que el color permanezca por debajo de la piel sin crear una infección.

Componentes típicos de la tinta

De acuerdo con el sitio web Tattoos.lovetoknow.com, los mejores y más comunes pigmentos para la creación de la tinta para tatuajes se derivan de moléculas químicas, en lugar de los subproductos de plantas que se utilizaban anteriormente. Estos compuestos químicos son altamente refinados y producen colores brillantes. Por ejemplo, la tinta azul proviene del silicato de cobre y calcio, y la tinta roja proviene del óxido de hierro. Por último, la tinta de color negro proviene de carbono finamente molido. Los mejores pigmentos de tinta para tatuajes son obtenidos de productos químicos inertes, tales como los mencionados anteriormente.

Los portadores más comúnmente utilizados, el líquido que incorpora el pigmento, son soluciones estériles que distribuyen uniformemente el pigmento, previniendo la formación de grumos. También es importante la utilización de un portador que tenga cualidades desinfectantes, por lo que muchos fabricantes de tinta para tatuajes utilizan portadores a base de alcohol. Los mejores portadores son el Listerine filtrado, la glicerina y el agua purificada. No es raro utilizar propilenglicol.

Mezcla de la tinta

La mejor manera de hacer tu propia tinta para tatuajes es obtener una tinta premezclada de los fabricantes de tatuajes. Estas empresas pueden ofrecerte guías de color que identifican las proporciones adecuadas de pigmento a portar, así como identifican qué cantidades de cada pigmento debes mezclar para obtener el color deseado. Además, estos fabricantes tienen una cierta regulación gubernamental a través de la Administración de Productos Alimentarios y Farmacéuticos (FDA, por sus siglas en inglés) para garantizar que tu producto sea estéril.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles