La mejor manera de tomar un suplemento de hierro

Escrito por joel le blanc | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de tomar un suplemento de hierro
La absorción de hierro en el cuerpo se efectúa por alimentos, medicamentos y otros minerales. (health supplement pills image by weim from Fotolia.com)

Si te sientes cansado y apático, podrías tener una deficiencia de hierro. El hierro es un mineral importante para nuestra salud y está presente en alimentos como la carne roja, pescado, aves, frutos secos, las legumbres, las frutas, las verduras del mar y los cereales. A pesar de que una amplia variedad de alimentos contienen este mineral, la deficiencia de hierro sigue siendo la deficiencia de nutrientes más común en el mundo, informa la Organización Mundial de la Salud. Hay una gran variedad de suplementos de hierro disponibles y si tu médico te ha aconsejado tomar un suplemento, necesitas saber la forma correcta de tomarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplemento de hierro
  • Suplemento de vitamina C

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu proveedor de atención médica y haz que revisen tus niveles de hierro antes de tomar un suplemento. Un suplemento innecesario tiene una variedad de efectos adversos para la salud, tales como la inhibición del crecimiento en niños y fetos no nacidos durante el embarazo. La sobredosis de hierro puede resultar en estreñimiento, estrés oxidativo y ocasionar un daño al hígado y al corazón.

  2. 2

    Elige el tipo de suplemento de hierro que prefieras. Hay muchas maneras diferentes de tomar un suplemento de hierro, incluso en la forma de una cápsula, un comprimido, un polvo o un gel. También se incluye en otros suplementos multivitamínicos en diversos grados. Sólo las formas ferroso y férrico del hierro son estables en el cuerpo humano y el sulfato ferroso es el más estudiado y se absorbe mejor. Si sufres de trastornos digestivos o estreñimiento, algunas variedades de hierro de digestión fácil están también disponibles.

  3. 3

    Toma la dosis recomendada de hierro para tu sexo y edad. Diferentes personas tienen diferentes necesidades en lo que respecta al hierro; de acuerdo con la Universidad del Centro Médico de Maryland, la dosis recomendada para un hombre adulto es de 8 mg de hierro al día, mientras que la recomendación para las mujeres adultas es de 18 mg de hierro al día. Los adolescentes necesitan más hierro que muchos adultos debido a su crecimiento y a sus altas necesidades nutricionales mientras que las mujeres embarazadas pueden requerir hasta 27 mg de hierro al día.

  4. 4

    Combina tu suplemento de hierro con la vitamina C. En un estudio publicado en "Pediatrics" en el año 2003, el investigador Leif Hallberg, PhD, y sus colegas descubrieron que la presencia de vitamina C aumenta la absorción de hierro hasta en un 39 por ciento. Muchos suplementos de hierro ahora incluyen la vitamina C, a veces denominado como ácido ascórbico, aunque puedes beber un vaso de jugo de naranja fresco con tus suplementos para ayudar la absorción de minerales.

  5. 5

    Toma tu suplemento de hierro separado de otros suplementos. Según Lesley Braun y Marc Cohen, autores de "Hierbas y Suplementos Naturales", la absorción de hierro se reduce cuando se toma junto con el calcio y el zinc. Esto es problemático para las multivitaminas ya que los suplementos de las mujeres tendrán altas dosis de calcio para la osteoporosis, mientras que los suplementos de los hombres a menudo tienen altas dosis de zinc para la salud de la próstata. Si tienes deficiencia de hierro, estos minerales competirán por la absorción y tendrás que tomar el hierro por separado.

  6. 6

    Combina tu complemento con los alimentos. Además de reducir las molestias digestivas como náuseas, diarrea, estreñimiento y acidez estomacal, esto ayuda a la absorción del hierro. La adición de la carne aumenta la absorción del hierro no hemo de las plantas y verduras hasta en un 85 por ciento. Sin embargo, el consumo de té negro, té verde, té oolong, las bebidas energéticas o el café junto con tus complementos tienen el efecto contrario. Los taninos y catequinas presentes en estas bebidas disminuyen la absorción del hierro de los alimentos y de los suplementos de manera significativa.

Consejos y advertencias

  • Dale a tus suplementos de hierro por lo menos dos semanas para reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía. La construcción de reservas de hierro en el cuerpo en el largo plazo, puede tomar seis meses o más tiempo.
  • La sobredosis de hierro puede ser fatal para los niños menores de 6 años de edad.
  • El hierro puede causar interacciones farmacológicas con un número de medicamentos recetados. Consulta con tu proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de hierro si estás medicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles