Finanzas

¿Cuál es la mejor manera de vender alhajas de oro?

Escrito por john vancott | Traducido por ehow contributor
¿Cuál es la mejor manera de vender alhajas de oro?

Gold jewelry set image by lune from Fotolia.com

En el mes de junio de 2010, los precios alcanzaron su nivel más alto. Muchos lugares quieren vender chatarra o joyas de oro. Algunos pagan bien y otros son intermediarios que sólo te pagarán una fracción de lo que vale tu pieza. Ganan al revenderla. Entérate del valor aproximado del oro que posees antes de intentar venderlo. Este artículo te ayudará a obtener el mejor precio cuando vendas alhajas de oro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua cuál es el precio al contado actual del oro por onza y por gramo. Muchos sitios proporcionan información en tiempo real sobre el precio de mercado del oro. Casi siempre este precio se da en dólares por onza Troy. Hay 12 onzas Troy por libra. Las joyas generalmente se pesan en gramos. Hay 31,103 gramos en una onza Troy. Para saber cuánto gramos pesa tu alhaja usa una balanza que pese con precisión cantidades pequeñas.

  2. 2

    Averigua la pureza de tu alhaja. La mayoría de las joyas de oro tienen una marca: 24K, 18K, 14K ó 10K. 24K significa 24 quilates de oro puro. 18K serían un 75 por ciento de oro. 14K es 14/24avos de oro. El resto tiene algún otro metal agregado para formar una aleación más fuerte. El oro puro es blando y se desgasta con facilidad. Una pieza de una onza de oro 18K sólo vale el 75 por ciento del monto de oro puro, menos el costo de refinamiento. El refinador que compra joyas de chatarra de oro por lo general lo funde para hacer monedas y lingotes de oro al .999 por ciento, que se venden a inversionistas. Pagan por el peso único de oro que haya en tu joya. Te cobran por refinar la aleación de oro y remover los otros metales para quedarse con el oro puro para fundirlo.

  3. 3

    Averigua cuántos gramos pesa tu alhaja. Divide el precio de la onza de oro por 31,103 para saber cuánto cuesta el gramo. Ahora debes tomar el peso y dividirlo por la pureza. El oro 18K vale el 75 por ciento del precio del de 24K. Toma el peso en gramos dividido por el porcentaje de pureza. Multiplica esa cantidad de gramos de oro por el precio del oro por gramo. Si esto te suena complicado, la mayoría de los joyeros lo harán por ti si compran oro. El peso de oro puro en un objeto, menos el costo de refinamiento y la ganancia del comerciante, será la cantidad por la cual podrás vender tu alhaja de oro como chatarra.

  4. 4

    Resuelve si tu alhaja tiene más valor como una pieza de joyería que como chatarra de oro. La mayoría vale más como chatarra. Sin embargo, una pieza de diseñador o una joya antigua, pueden valer más como alhajas que por el peso del oro. Un buen comerciante de oro debe examinar tu joya y decirte si vale más como pieza terminada que como chatarra de oro. Una moneda estadounidense antigua de una onza puede valer mucho más que su peso en oro para un coleccionista de monedas raras. Hay un buen mercado para joyas de diseño de calidad por encima y por debajo del valor del oro.

  5. 5

    Visita a varios compradores de oro para ver quién te paga más. No dudes en obtener una segunda opinión sobre el valor de la alhaja si no te satisface una oferta. Un buen comprador no se ofenderá si te tomas un día para pensar en su oferta. Los compradores característicos son las casas de empeño, las joyerías, los anticuarios y las tiendas de monedas raras. Los compradores locales generalmente pagarán más por el oro que los grandes compradores que gastan miles de dólares haciendo publicidad por televisión y radio. Las refinerías de oro son los compradores finales que funden la chatarra de oro y hacen monedas y lingotes de oro para los inversionistas. Las refinerías son las que pagan más, pero con frecuencia trabajan con intermediarios que pueden vender el oro en grandes cantidades.

Consejos y advertencias

  • El precio del oro en el mercado mundial fluctúa a diario. Una cotización para comprar tu pieza puede cambiar en una semana o en un mes de acuerdo con que los precios suban o bajen en el mercado. Lo que no se modificará es el peso y la pureza de tu joya.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media