Estilo

El mejor maquillaje para mujeres mayores de 50 años

Escrito por audrey pannell | Traducido por andrea galdames
El mejor maquillaje para mujeres mayores de 50 años

Las mujeres mayores de 50 años deben usar un maquillaje ligero y humectante para conseguir una apariencia más juvenil.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El mejor maquillaje para mujeres mayores de 50 años son los productos hidratantes que le dan a la piel un brillo saludable. La base, el rubor, las sombras de ojos y los labiales utilizados deben ser de tonos que realcen el color natural de tu piel y deben reflejar la luz para reducir la apariencia de las imperfecciones. Muchos productos en el mercado contienen ingredientes y protectores solares contra el envejecimiento para ayudar a reparar y proteger la piel contra daños adicionales. Estos productos proporcionan a la piel una apariencia saludable y juvenil.

Otras personas están leyendo

La mejor base

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las mujeres mayores de 50 años deben usar una base hidratante que tenga un acabado radiante o que contenga partículas que reflejen la luz. Esto disminuye la apariencia de las arrugas en la cara e hidrata la piel. El acabado radiante y las partículas que reflejan la luz harán que la piel se vea más joven, ya que da un brillo saludable al rostro y esconde las imperfecciones. Si ya tienes una base favorita pero no es hidratante, mézclala con un poco de crema hidratante en la mano antes de aplicarla. Es importante aplicar una capa delgada de base, ya que usar demasiado lucirá mal y realzará a las arrugas. También es importante usar una base que contenga un filtro solar para proteger a la piel del daño solar adicional. Con el uso de las nuevas tecnologías, muchas bases en el mercado actual están dirigidas específicamente a la piel madura y contienen antioxidantes, vitaminas, ingredientes para tensar la piel y otras propiedades contra el envejecimiento.

El mejor rubor

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El mejor rubor para las mujeres mayores de 50 años es un rubor hidratante en crema que contenga partículas que reflejan la luz. Las partículas que reflejan la luz reducen el aspecto de las arrugas y la textura del rubor proporciona un acabado radiante que te da una apariencia juvenil. De acuerdo a "Care Fair", las mujeres mayores de 50 años deben evitar aplicar rubor en los pómulos, ya que esto puede hacer que el rostro luzca demasiado delgado. En su lugar, debes aplicarlo en las manzanas de las mejillas. Existen muchos rubores en crema en el mercado que contienen antioxidantes, vitaminas e ingredientes contra el envejecimiento que ayudan a nutrir y reparar la piel.

Ojos y labios

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las mujeres de más de 50 años deben usar colores claros en los ojos y evitar los tonos y delineadores oscuros. Para mantener los ojos luminosos y abiertos, puedes utilizar un lápiz de ojos brillante en las esquinas de los ojos. Estos lápices usualmente son de un color frío y hacen que los ojos luzcan más despiertos y abiertos. También pueden ser utilizados a lo largo del hueso de la ceja, lo que hace que los ojos se vean como si estuvieran más abiertos y levantados. Debes evitar las cejas delgadas, ya que envejecen el rostro, y las cejas naturales deben ser coloreadas para añadir estructura a la zona de los ojos. Debes usar sombras de tonos claros y usar sombras oscuras sólo para definir el ojo. Debes aplicar rímel sólo en las pestañas superiores para ayudar a que los ojos luzcan más grandes. En cuanto a los labios, las mujeres mayores de 50 años deben permanecer lejos de los lápices labiales mate, los que realzan las líneas, y en su lugar deben utilizar labiales hidratantes en crema o brillos. Puedes usar un delineador de labios neutro fuera de la línea natural de los labios para hacer que los labios luzcan más llenos. Según Flourish Over 50, el mejor color de labial es el rosado, ya que los colores más oscuros hacen que los labios luzcan más pequeños. Además, los rosados pueden contrarrestar cualquier imperfección, iluminando tu cara. Actualmente, muchos lápices labiales contienen protector solar, lo que puede ayudar a proteger a los labios del daño del sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media