El mejor maquillaje para tu tipo de cara

Escrito por rachel moran | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor maquillaje para tu tipo de cara
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Te ves en el espejo al menos cada día, pero ¿qué tan seguido consideras la forma de tu cara? Los contornos naturales de tu estructura ósea ofrecen un mapa para cómo maquillarte, de modo que te veas de lo mejor. Cuando conoces la forma de tu rostro, puedes aplicarte la base, polvo o rubor y jugar con el destacador o bronceador para destacar los planos y ángulos que hacen cada cara única, tan fascinante.

Otras personas están leyendo

Ovalada

Las caras ovaladas son aquellas de los cuentos de hadas, algo redondas y un poco elongadas. Tus mejillas pueden estar o no sofisticadamente definidas, pero de todas formas tienen una inclinación que puedes destacar con rubor o bronceador. Usa un pincel cosmético esponjoso para pasar el rubor justo bajo las mejillas, siguiendo la línea natural de los huesos. La larga pasada de color destacará cualquier relieve escondido de tu estructura ósea y creará un interesante drama entre las líneas de las mejillas, la mandíbula y la frente.

Cuadradas

Las caras cuadradas tienen mandíbulas y bocas potentes, y unas frentes anchas que se ven inteligentes. Juega con la intensidad de tu forma de rostro mientras creas una atractiva suavidad junto a la línea que va desde la frente a la mandíbula con un triple toque de rubor, brillo y bronceador. Pasa el rubor junto a las mejillas y luego destaca el área sobre ella con un polvo brillante para atraer la atención a tu impacatante frente. Contornea la parte inferior de tu cara con un bronceador, al pasarlo bajo las mejillas suavemente.

Corazón

Las caras con forma de corazón son más angostas en la mandíbula y más anchas en la frente. Esta es una estructura facial muy delicada y femenina. Si quieres destacar la suavidad de la forma de tu rostro, prueba poniendo un poco de rubor en las manzanas de tus mejillas y un poco de destacador con brillo o una aplicación más suave de tu rubor en las hendiduras de tus sienes. Para amplificar tu apariencia y tener más angulos, pasa el rubor por las mejillas, hasta atrás, cerca de la oreja y mezcla bien. Pon una leve capa de bronceador bajo tus mejillas en un ángulo.

Redonda

Las caras redondas se ven muy juveniles hasta los 30. Puedes preguntarte dónde están tus mejillas (no te preocupes ¡están ahí!), pero apegarte a tu rostro de bebé no es tan malo cuando conoces unos buenos trucos de maquillaje. Para destacarte sutilmente, toca tu cara para encontrar las líneas de tus mejillas y pasa el rubor justo bajo ellas, siguiendo exactamente los contornos. Ponte un poco de brillo horizontalmente en las mejillas bajo los ojos. Para un contorno dramático, prueba lo mismo, pero llega a la hendidura y cúspide de tus sienes con el bronceador para darle a toda tu cara unos sorprendentes ángulos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles