La mejor máquina para aplanar el abdomen

Escrito por nina k. Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor máquina para aplanar el abdomen
Elige una máquina que disfrutes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando piensas en aplanar el abdomen, generalmente la primera cosa que te viene a la mente son los abdominales, sentadillas y levantamientos de piernas. Puedes realizar todos estos ejercicios en máquinas, y son efectivos para construir los músculos abdominales; pero hay más historia cuando se trata de lograr un estómago plano.

Otras personas están leyendo

Mito de la reducción de puntos

Cuando realizas ejercicio abdominal, trabajas el músculo recto y los oblicuos abdominales, que se encuentran a los lados del estómago. La idea de hacer ejercicios abdominales repetitivos para aplanar el estómago se llama reducción de puntos y es un mito. Esto hace que las máquinas abdominales sólo sean parte de la solución. Ayudarán a que crees músculos más fuertes, pero no contribuirán a que tu abdomen esté plano por sí mismas.

Pérdida de grasa

Cuando se trata de aplanar el abdomen, tienes que enfocar tu atención a la pérdida de grasa en general. Para lograr este objetivo, necesitas ejercicio cardiovascular que queme calorías eficientemente. La mejor máquina de cardio depende de tus preferencias personales y estado actual de salud. Si no tienes problemas con las articulaciones o la espalda, una caminadora es suficiente. Si no puedes soportar el impacto que provoca una caminadora, elige una máquina elíptica, una bicicleta de ejercicio, una escaladora o un remero. Cada una de estas máquinas hace que te muevas de forma estable y repetitiva. Mientras haces esto, tu frecuencia cardíaca se eleva, tu temperatura también y quemas calorías. Para perder peso de forma efectiva, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda de 60 a 90 minutos de actividad física, cinco días a la semana.

Sillas del capitán

La silla del capitán es una máquina que utiliza el peso de la parte inferior del cuerpo para trabajar los abdominales. En un estudio comisionado del Concejo Estadounidense sobre Ejercicio, el ejercicio con la silla del capitán se clasificó segundo después de la maniobra de bicicleta en la actividad con el abdomen recto y primero en la actividad de los oblicuos. Para utilizar la silla del capitán, coloca tus pies en los descansos, agarra las manijas y recuéstate hacia atrás contra el respaldo. Cuidadosamente quita los pies de los descansos y deja que tus piernas cuelguen rectas. Manteniendo la parte superior del cuerpo sin moverse, levanta tus rodillas hacia tu pecho. Bájalas lentamente de nuevo y repite.

Máquina de giros de torso

La máquina de giros de torso específicamente se enfoca en los oblicuos mientras te arrodillas en la máquina. Para comenzar, coloca tu pecho contra las almohadillas superiores, agarra las manijas con ambas manos y gira la parte inferior de tu cuerpo hacia la izquierda tan lejos como puedas. Regresa lentamente al punto de inicio, haz repeticiones y trabaja con el otro lado. Cuando utilices esta máquina, mantén tu pecho todo el tiempo ajustado a la almohadilla. Puedes incrementar la resistencia deslizando un perno en una pila de pesas.

Máquinas de cable

Las máquinas de cable tienen pilas de pesas con poleas que se deslizan para moverse hacia arriba y hacia abajo. Un lado de la máquina se puede utilizar para hacer ejercicios rotacionales. Éstos se enfocan en el área abdominal completa, así como en la espalda baja, y utilizas una sola mano. Coloca la manija aproximadamente a la altura de tu pecho. Mientras estás parado entre las pilas de pesas, agarra la manija con tus manos sobrepuestas y mantenla recta hacia la pila donde está unida. Mantén en la parte inferior de tu cuerpo sin moverse, gira tu torso hacia la dirección opuesta tan rápido como puedas mover tus brazos a través de tu cuerpo. Lentamente regresa a la posición de inicio y repite. Puedes cambiar el énfasis moviendo la manija más arriba o más abajo en la máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles