¿Cuál es la mejor marca de bongós?

Escrito por gail cohen | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor marca de bongós?
Los expertos recomiendan probar varias marcas de bongó antes de decidir la que suena y se toca mejor para ti. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando "I Love Lucy", debutó en la TV en los años 50, el público estadounidense rápidamente llegó a reconocer los ritmos picantes que emanaban del bongó de Desi Arnaz. La popularidad de los bongós nunca ha disminuido y en estos días son agradables integrantes de todas las bandas y orquestas, en particular de las que se dedican a la música latina. Los percusionistas que buscan agregar el bongó a su biblioteca de instrumentos tienen una gran variedad de marcas entre las cuales elegir, pero al final, recuerda que la selección de los bongós la haces con el oído (y el bolsillo). Los expertos recomiendan probar varias marcas antes de decidir la que suena y se toca mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Historia

Los bongós tienen su origen en el comercio de esclavos de América del Sur. El tambor portátil, de dos caras puede ser transportado de un lugar a otro con facilidad. Uno construido adecuadamente cuenta con un gran tambor llamado hembra y uno más pequeño conocido como macho. Los mejores bongós siguen siendo de madera cubierta de piel de animal y siempre incluyen un puente entre la hembra y el macho para ayudar al percusionista a sostener y ajustar el instrumento. Según aficionados a los bongós, el bongó ideal se hace de roble de Siam y es rematado por piel de búfalo estirada. Tradicionalmente, los bongós miden entre seis y siete pulgadas (15 a 17 cm) o siete y ocho pulgadas (15 a 20 cm), pero con el tiempo, los fabricantes de instrumentos han experimentado con dimensiones del tambor un poco más grandes.

Tipos

Conseguir que todos los aficionados al bongó concuerden una única marca de tambor es como pedirle a los aficionados al fútbol elegir un mismo equipo. No todo el mundo va a estar de acuerdo en una. Dicho esto, encontramos que los más apreciados entre los percusionistas vienen de una compañía llamada Tycoon Percussion. Viajar a la fábrica Tycoon Percussion en Bangkok era la única manera de obtener uno de estos bebés, pero los músicos más recalcitrantes con una inclinación por esta marca estaban dispuestos a recorrer esa distancia para adquirir un Tycoon. Después de 20 años de fabricación y de la importación de los bongós desde Tailandia, Tycoon está empezando a explotar el mercado de EE.UU., por lo que si deseas tener el Cadillac de los tambores de bongó ahora puedes conseguir uno sin pasaporte.

Tipos

Los percusionistas que están igual de comprometidos con su marca como los fans de Tycoon recomiendan considerar el bongó brasileño Bauer . Estos bongós son difíciles de conseguir en los EE.UU., pero de acuerdo con los fans de Bauer, el viaje a Río vale la pena el esfuerzo. Bauer tiene la distinción de ser el único bongó que tiene la forma correcta en el mercado mundial, y tomamos la palabra de los poetas sobre la marca. También valoradas muy positivamente por la comunidad musical están las marcas difíciles de encontrar: Pan con Queso Bongós (hecho en Venezuela), Sol Percusión Bongós, Gonbops y los tambores hechos en Colombia de Héctor Rocha.

Consideraciones

¿Buscas un bongó que cumpla con tus límites presupuestarios modestos y sea fácil de encontrar? Considera los de marca LP, Toca y Remo. Estos son los más vendidos y ofrecen una calidad de sonidos múltiples y diferenciales. Al igual que todos los productos, encontrarás extremos. Hemos encontrado bongós de US$800 y de US$17, que abarcan toda la gama de materiales, desde el costoso palo de rosa hasta el plástico. Los adornos y extras elevan los precios hasta el cielo, así que si estás buscando lujos, asas de afinación de alta calidad, pinturas en polvo y rangos específicos de sonido (por ejemplo, un bongo tenor), deberás pagar bastante dinero por ellos. ¿Recién estás empezando? Echa un vistazo a los tambores metálicos con parches sintéticos. Independientemente del precio, asegúrate de que el modelo que elijas tenga múltiples capas de brillo para mantener el sonido del tambor consistente.

Potencial

Los percusionistas de bongó de todos los niveles se denominan bongoseros y pueden elegir el método antiguo de tocar con la mano y dedo o pueden experimentar con palos y brochas para buscar sonidos únicos al hacer música. En cuanto a los tipos de música en los que interviene el bongó, el cielo es el límite: la salsa, el merengue, el jazz latino, el mambo, el reggae, la rumba, el funk, el soul, la guaracha y más se pueden encontrar entre el repertorio de un percusionista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles