¿Cuál es la mejor marca de saxofones?

Escrito por emily martinez | Traducido por jorge de leon polanco
¿Cuál es la mejor marca de saxofones?
Saxofón tocando Jazz. (Paul Morigi/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Cuando estás tomando la decisión de comprar un saxofón, hay varias cosas que necesitas tener en cuenta, tales como la marca, lo que determina la longevidad y el sonido. Hay buenas y muy malas marcas de saxofones, y si eres es un principiante, es útil para determinar qué marca es mejor para ti.

Consideraciones

Si eres un principiante, necesitas un saxofón que no sea demasiado complicado y que sea fácil de tocar. Si eres un ejecutante avanzado, es probable que necesites una marca de saxofón que sea anunciada como "profesional" y/o "de alta calidad". Si comienzas a tocar un saxofón de nivel avanzado como principiante, tendrás problemas para producir sonidos de buena calidad con el instrumento, así que asegúrate de comenzar con una marca que sea apta para principiantes.

Tipos

Hay cuatro tipos comunes de saxofones. El saxofón soprano es un instrumento "Si" plano que tiene forma curva o recta. Este tipo de saxofón es para el ejecutante más avanzado. El saxofón alto es un instrumento de tamaño mediano, y es uno de los saxofones más comúnmente tocados. Es un "Mi" plano, y es amigable para los principiantes. El saxofón tenor es un gran instrumento, y también es un "Si" plano. Una de sus características es que tiene una pieza más grande para la boca, varillas y agujeros. Es comúnmente utilizado por músicos de jazz, y es mejor para los ejecutantes intermedios y profesionales. El cuarto tipo es el saxofón barítono que toca un tono bajo "La". Este saxofón no es el mejor para los principiantes porque es propenso a sufrir daños debido a su construcción.

Función

Cada tipo de saxofón tiene diferentes características que disfrutarán desde un ejecutante principiante hasta un avanzado. Para determinar qué marca es la mejor, necesitas determinar primero qué tipo de música quieres crear. Si necesitas un saxofón para una banda de la escuela, uno para principiantes sea probablemente lo mejor; si quieres un saxofón para una banda profesional, querrás un instrumento más profesional que tenga diferentes características avanzadas. Recuerda que producir un buen sonido con un saxofón es difícil para un principiante, así que si eliges empezar con un saxofón soprano, por ejemplo, te será muy difícil poder producir sonidos limpios y claros.

¿Cuál es la mejor marca de saxofones?
Para determinar que marca es la mejor, necesitas determinar primero que tipo de música quieres crear.

Selmer S300

Este saxofón es un saxofón básico para principiantes que es fácil de tocar, y tiene una excelente reputación de ser uno de los mejores saxofones en el mercado. Tiene las teclas niqueladas, anillos y teclas de palma fáciles de alcanzar. Es comparable a un Selmer París, pero es más amigable para los principiantes.

¿Cuál es la mejor marca de saxofones?
Selmer 300.

Alto Laqueado modelo AS-641L

El AS 641L es un saxofón de nivel semi-profesional con un tono Fa alto, y tiene acabado clásico en oro laqueado y una entonación precisa. Este saxofón es conocido por su durabilidad, y si se le tiene el cuidado apropiado, va a durar mucho tiempo.

¿Cuál es la mejor marca de saxofones?
Alto Laqueado AS-641L.

Alto intermedio AS-100BG

El Alto AS-100BG es considerado un saxofón intermedio que es durable y elegante al mismo tiempo. Cuenta con teclas de niquelado en dorado, y tiene un acabado en oro laqueado. Este saxofón está considerado como el de mejor valor en saxofones para ejecutantes de nivel intermedio.

Información de expertos

Hay muchas tiendas de música que venden saxofones para niveles desde principiante hasta profesional. Muchas tiendas de música te dejarán arrendar o rentar con posibilidades de compra tu instrumento, así que no tienes que pagar todo de una vez. Utiliza los enlaces listados en la sección de recursos abajo para encontrar una tienda de música cerca de ti.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles