El mejor material de aislamiento de sonido y térmico

Escrito por dawn sutton | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor material de aislamiento de sonido y térmico
Revisa los mejores métodos para aislar tu casa contra el ruido y el calor. (house blueprint and house model studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

El aislamiento se utiliza en las casas para conservar el calor en el invierno. Actúa como una barrera cubriendo o cerrando espacios con materiales que proporcionen comodidad y sean eficientes. El aislamiento también se puede utilizar como una barrera para el sonido. El aislamiento se clasifica según su resistencia térmica como un valor R. El mejor aislamiento tiene el más alto valor R; sin embargo, el aislamiento comprimido no proporcionará un valor R íntegro. La decisión para elegir el mejor aislamiento dependerá del espacio en que necesitas instalarlo.

Otras personas están leyendo

Aislamiento de fibra de vidrio y celulosa

La fibra de vidrio es uno de los tipos más comunes de aislamiento. Por lo general es de color rosa o amarillo, puede venir en napas, rollos o para esparcir por soplado en un espacio. El mejor tipo de aislamiento de fibra de vidrio tiene barreras de vapor, aunque no siempre cuenta con éstas. La celulosa es una fibra hecha de papel o desperdicio reciclado que se tritura y después se le añaden productos químicos. Es resistente al fuego y a los insectos. La celulosa puede ser vaciada o soplada en un espacio como relleno suelto o bien pulverizada en húmedo con máquina.

Lana mineral y aislantes sintéticos

La lana de roca está hecha de roca fundida. Es un material aislante que puede ser utilizado como ladrillo hueco o como bloque de hormigón. El aislamiento sintético incluye espuma de poliestireno que viene en tablas cortadas, espuma de poliuretano y espuma de expansión que viene en aerosol. Las espumas pueden sellar completamente incluso áreas pequeñas en una casa ya que aumentan hasta cuatro veces su volumen original después de la aplicación.

El mejor aislante a prueba de sonido

Houle Insulation Inc. realizó una prueba de transmisión de sonido en dos paredes para determinar la resistencia de techos, paredes y pisos al paso del sonido. Una estaba rellena de fibra de vidrio en guata y la otra con celulosa. Se compararon con una pared no aislada y entre sí. La pared no aislada obtuvo 35, en comparación con la pared rellena de fibra de vidrio que llegó a 29. La pared rellena de celulosa obtuvo el puntaje más alto con 44, siendo la mejor para reducir la transmisión del sonido. Esto parece ser debido a que los bloques de fibra de vidrio pueden dejar espacios huecos en los cortes y uniones, mientras que la celulosa ​​llena completamente los espacios en techos o paredes, ya que se pulveriza y reviste totalmente la tubería, el cableado y otros obstáculos.

El mejor aislamiento en diferentes espacios de tu casa

El mejor aislamiento a utilizar a menudo depende del tipo de espacio que necesitas aislar. Utiliza esteras de lana mineral, fibra de celulosa soplada o soplado de lana mineral para aislar un tejado o el desván. La espuma preformada, la estera de lana mineral, las hojas de fibra de vidrio y la espuma de vinilo son los mejores para aislar tuberías o conductos. Para aislar paredes, utiliza la celulosa soplada y fibra de vidrio en bloques o en rollos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles