Mejor material para el mango de una pala, ¿fibra de vidrio o madera?

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mejor material para el mango de una pala, ¿fibra de vidrio o madera?
Si se mantiene correctamente, las palas con mango de madera pueden durar mucho tiempo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Durante siglos, los mangos de las palas se hicieron de madera y eso era correcto para los trabajadores. La invención de la fibra de vidrio cambió las cosas y los mangos de las palas comenzaron a fabricarse con este material, convirtiéndose en una alternativa para los mangos de madera tradicionales. Sin embargo, la madera todavía tiene sus ventajas y la fibra de vidrio aún no ha copado el mercado de los mangos para palas.

Otras personas están leyendo

Fabricación del mango de madera

Los mangos de madera se hacen o tallan a partir de una pieza única de madera dura. Las mejores maderas para usar en mangos son las fuertes, dimensionalmente estables y resistentes a la putrefacción y los daños por la exposición a la intemperie. El fresno, la haya, el cerezo y la falsa acacia son maderas duras fuertes y pesadas que suelen usarse en la fabricación de mangos, pero el nogal americano ha sido históricamente el material más valorado para los mangos de palas y demás herramientas manuales. El nogal americano es propenso al quiebre, pero es resistente y fuerte.

Fabricación del mango de fibra de vidrio

Estos mangos se hacen mediante la extrusión de la resina de fibra de vidrio en un tubo hueco de la forma y la longitud del mango. Durante el proceso de fabricación, se añade pigmentación a la resina para poder crear mangos de diferentes colores. Los mangos se refuerzan con clavijas internas en los lugares donde se ejerce mayor presión para que la fibra de vidrio no se quiebre y los extremos suelen tener una tapa de vinilo o un asa metálica en forma de D.

Ventajas y desventajas de la madera

Si la madera se mantiene correctamente, los mangos de las palas son lo suficientemente resistentes como para durar mucho tiempo. Son fáciles de reemplazar si están gastados o dañados y se pueden reparar con pegamento para madera si se trata de una rotura menor. Sin embargo, los mangos de madera están sujetos al desgaste, las grietas y los quiebres y se pueden pudrir en condiciones húmedas. Son pesados en comparación con los de fibra de vidrio y si no se reparan o reemplazan correctamente, pueden romperse con facilidad.

Ventajas y desventajas de la fibra de vidrio

Los mangos de fibra de vidrio suelen ser más duraderos que los de madera. No están sujetos a la putrefacción o el desgaste y, a diferencia de los mangos de madera, no se contraen ni se expanden con las variaciones de humedad. Son menos propensos al quiebre por impacto que los mangos de madera. No obstante, si estas piezas de fibra de vidrio se rompen, son más difíciles de reemplazar y los mangos de repuesto no son fáciles de conseguir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles