El mejor material para las sombrillas de patio

Escrito por louise harding | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor material para las sombrillas de patio
Las sombrillas de patio necesitan una tela que pueda soportar los rayos UV y el clima. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las sombrillas de patio vienen en una amplia variedad de tamaños, estilos y colores. Ya sea que estén unidas a mesas de patio o a puestos, las sombrillas ofrecen sombra para proteger a la gente del sol y a veces de otros elementos. Su compra es una inversión que debería durar por varios años. Para asegurar que la sombrilla conserve su utilidad y su aspecto estético, escoge un material que sea impermeable y lo suficientemente duradero como para soportar el viento y el clima severo. Hay muchas telas de patio disponibles con aditivos resistentes al moho que también pueden ayudar a prolongar la vida útil de la sombrilla.

Otras personas están leyendo

Poliéster cubierto con poliuretano

Muchas telas hechas por el hombre son aptas para usarlas afuera. El poliéster es una tela liviana que conserva sus tintes brillantes con el tiempo. El poliuretano es un químico empleado en muchos productos para crear una capa o acabado protector. Cuando el poliéster se trata con poliuretano, éste hace que la tela se vuelva impermeable. La tela liviana e impermeable es muy apta para las sombrillas de patio. Las sombrillas cubiertas con poliuretano son inflamables y no deberían usarse cerca de las velas, como las de citronela.

Acrílico

El acrílico es otra tela sintética con propiedades impermeables. El acrílico de exteriores se tiñe con tintes químicos para conservar el color cuando se exponga a los elementos de afuera. El acrílico es liviano y duradero; suele tratarse con químicos resistentes a los rayos ultravioletas para eliminar el deterioro. Good Housekeeping recomienda una tela acrílica tratada con aditivos resistentes al moho y con un índice elevado para rayos ultravioletas para su uso en sombrillas de patio de exteriores. El acrílico está disponible en telas de anchos de 46 y 60 pulgadas (116,84 y 152,40 cm) y se vende del rollo para coser tu propia sombrilla, en vez de comprar una opción ya fabricada. El sitio web de consejos para el hogar de Don Vandervort sostiene que las sombrillas de patio de acrílico son útiles por aproximadamente 10 años con el mantenimiento adecuado, como el lavado con un detergente lavavajillas líquido y un almacenamiento de interiores para las temporadas bajas.

Lienzo

A veces el lienzo se conoce como lona de algodón o tela de algodón pintada. En ocasiones se usan aditivos impermeables para prolongar la durabilidad del lienzo, pero el mejor tipo para las sombrillas de patio es la lona pintada. Se refiere a un lienzo tratado con una solución de pintura acrílica que, según el sitio web de consejos para el hogar de Don Vandervort, funciona incluso mejor que una sombrilla de lienzo con una aplicación de impermeable. La lona pintada suele durar aproximadamente ocho años cuando se conserva de forma adecuada. Los lienzos sin una capa desarrollarán moho si no se limpian como es debido, pero son lo suficientemente fuertes como para soportar la limpieza. Guarda las sombrillas de lienzo en un área cubierta durante la temporada baja, o usa coberturas y lonas para protegerlas de los elementos externos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles