Salud

¿Cuál es la mejor medicina para el dolor de garganta?

Escrito por maria richmond | Traducido por mary gomez
¿Cuál es la mejor medicina para el dolor de garganta?

Existen varios tipos de medicamentos para aliviar el dolor de garganta.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los dolores de garganta suelen ser provocados por una enfermedad. Cuando tienes un dolor de garganta, por lo general deseas tratar de aliviar el malestar. Hay varios tipos de medicamentos para su tratamiento —algunos los chupas, otros los tragas y otros los rocías directamente en la garganta.

Otras personas están leyendo

Causas del dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser causado por un virus o bacteria. Los virus no se pueden tratar con antibióticos y por lo general sólo tienen que seguir su curso mientras esperas que se quiten, tratando los síntomas a medida que se presenten. El dolor de garganta por bacterias —el más común es conocido como faringitis estreptocócica— puede ser extremadamente doloroso y dura una semana o más. Este tipo de dolor de garganta puede tratarse con antibióticos que el médico puede recetar.

Rociadores de Cepacol para el dolor de garganta

Uno de los mejores medicamentos con rociador para el dolor de garganta es el Cepacol, el cual contiene un agente anestésico llamado benzocaína. Cuando se rocía en la garganta, se adormece temporalmente, lo que a muchas personas les causa un alivio. Las pastillas de Cepacol actúan de la misma manera, pero en menor grado.

Medicamentos para el dolor de garganta

Muchos médicos sugieren un analgésico de venta libre para combatir el dolor de garganta. Tylenol e ibuprofeno son los analgésicos más comunes. Ambos pueden aliviar el dolor. El ibuprofeno puede reducir la hinchazón y la inflamación asociadas con el dolor de garganta. Puedes tomar una dosis de Tylenol o ibuprofeno en intervalos de cuatro horas y si es seguro tomarlos en rotación, una vez Tylenol y luego ibuprofeno.

Pastillas de zinc

El zinc se ha utilizado por largo tiempo para combatir los resfriados y dolores de garganta. Para utilizar estas, chupa el comprimido y deja que se disuelva en la boca. El zinc entra en tu sistema y combate la fuente del dolor de garganta.

Consideraciones con respecto a los medicamentos para el dolor de garganta

Normalmente, si el dolor de garganta no se disipa en un período razonable de tiempo o si empeora, debes consultar a tu médico. Algunos dolores de garganta están relacionados con enfermedades graves y no deben pasarse por alto, sobre todo si el dolor no se cura. También busca atención médica si el medicamento común no te alivia el dolor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media