La mejor medicina de venta libre para el dolor en los ligamentos

Escrito por jacques courseault | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor medicina de venta libre para el dolor en los ligamentos
Los AINEs pueden servir como tratamiento para el dolor en los ligamentos. (drugs image by Horticulture from Fotolia.com)

Un ligamento es una banda de tejido gruesa y fibrosa que mantiene uno o más huesos juntos en una articulación. Los ligamentos proporcionan estabilidad articular, como ocurre en la articulación de la rodilla al estar de pie o al caminar. Un paciente puede lesionar un ligamento durante una caída o como resultado de un golpe en una articulación en particular. Esto puede causar dolor, hinchazón, rigidez y hematomas, afirma MayoClinic.com. Los tratamientos conservadores de venta libre son benéficos para el tratamiento del dolor en estos tejidos, en particular los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs).

Otras personas están leyendo

Aleve

Aleve, o naproxeno sódico, es un AINE usado comúnmente para tratar el dolor en los ligamentos. Drugs.com indica que Aleve funciona reduciendo las hormonas que causan la inflamación y el dolor en el cuerpo. Por lo tanto tomar este medicamento como se indica puede ayudar a reducir los síntomas asociados con el dolor. Los pacientes que tienen un historial de problemas del corazón, del estómago, hígado o riñones deben consultar a un médico antes de tomar Aleve. Entre los efectos secundarios serios asociados con este medicamento se encuentran el dolor de pecho, la falta de aliento, heces de color negro, tos o vómito con sangre, hinchazón, náuseas, dolor de estómago, fiebre y dolor de cabeza. Un paciente debe buscar tratamiento médico inmediato si presenta cualquiera de estos efectos secundarios.

Advil

Si algún tipo particular de AINE es ineficaz, el paciente puede intentar usando un tipo diferente. Drugs.com indica que Advil, o ibuprofeno, también es un AINE recomendable para tratar el dolor en los ligamentos. Un ligamento lastimado libera hormonas que producen dolor e inflamación en el área afectada. Advil, junto con otros AINEs, reducen estas hormonas para aliviar el dolor. Las personas con lupus, pólipos nasales, asma, úlcera estomacal, presión arterial alta o aquellas que tienen un historial de accidente cerebrovascular no deben tomar Advil. Por otra parte, este medicamento puede ocasionar dolor en el pecho, dificultad para hablar, heces negras, vómito con sangre, aumento rápido de peso, heces de color arcilla, ictericia o convulsiones. Un paciente con estos síntomas debe buscar atención médica inmediata. Entre los efectos secundarios de menor gravedad se encuentran el malestar estomacal, gases, mareos, picazón en la piel, erupciones cutáneas o zumbido en los oídos.

Aspirina

La aspirina es un AINE que también se recomienda para reducir el dolor relacionado con los ligamentos lesionados. Al igual que otros AINEs, la aspirina reduce las hormonas que causan dolor e inflamación. Sin embargo, este medicamento también es un anticoagulante que previene los coágulos de sangre. Además, las propiedades anticoagulantes de la aspirina pueden usarse para evitar ataques cardíacos y derrames cerebrales. Debido a la capacidad de la aspirina para adelgazar la sangre, los pacientes que son propensos a sufrir una lesión o trauma no deben tomar este medicamento. Por ejemplo, los jugadores de fútbol con dolor en el ligamento de una rodilla no pueden tomarla porque un golpe directo en el cuerpo puede dañar sus vasos sanguíneos y causar un sangrado excesivo. La sangre tardará más tiempo de lo normal en coagular debido a las propiedades de la aspirina para adelgazar la sangre. Además, los pacientes con un historial de hemorragia o derrame cerebral hemorrágico deben consultar a un doctor antes de tomar este fármaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles