El mejor método para transportar flores frescas

Escrito por rose brown | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor método para transportar flores frescas
Disfruta de flores frescas. (Spring Flowers In Vase image by Megan Lorenz from Fotolia.com)

Comprar un surtido de coloridas y fragantes flores recién cortadas es un placer. Transportarlas a una nueva ubicación, sin embargo, puede ser un reto. Muchas flores son frágiles y se magullan, quiebran o se dañan fácilmente durante su transporte. Es importante empacarlas de tal manera que lleguen a destino en la misma condición prístina en que estaban cuando las escogiste. Utiliza esta estrategia para transportar adecuadamente flores recién cortadas.

Otras personas están leyendo

Ten el vehículo adecuado

Conduce una mini van o una furgoneta con la mayoría, si no todos, los asientos removidos. La cantidad de espacio que necesitarás depende de cuántas flores debes transportar. Asegúrate de que la furgoneta tiene aire acondicionado y úsalo en la parte posterior donde se coloquen las flores; el aire fresco ayudará a mantener su frescura. Una furgoneta con aire acondicionado es generalmente lo adecuado si transportarás las flores durante 12 horas o menos. Si debes hacer un viaje más largo y tienes muchas flores que transportar, considera alquilar o pedir prestada una furgoneta refrigerada, que mantendrá las flores a una temperatura ideal de alrededor de 30 grados F (- 1º C).

Utiliza cubos llenos de agua

Llena con agua varios cubos (también llamados baldes o cubetas) resistentes y de plástico de 5 a 6 galones (19 a 22 l). El agua debe llenar aproximadamente de medio a tres cuartos de cada cubo. Coloca verticalmente las flores cortadas en los cubos. Si tu viaje es de más de dos horas, recorta el extremo de los tallos dos pulgadas (5 cm) antes de colocar las flores en los baldes llenos de agua, así pueden beber durante el transporte. Distribuye las flores entre los baldes según su altura y tipo. Mantén las flores altas en un cubo, las cortas en otro y las delicadas en otro más. Llena bien los cubos con las flores para evitar que se zarandeen durante el viaje, pero evita abarrotarlas a la fuerza porque esto hará que los pétalos se doblen, magullen o se caigan.

Mantén los cubos estables

Coloca pequeñas bolsas de arena de 10 a 20 libras (4,5 a 9 kg) alrededor de las bases de los cubos que contienen las flores cortadas para evitar que se vuelquen en caso de que tengas que frenar bruscamente o girar rápido mientras manejas. Otra forma de evitar que los cubos se vuelquen es agruparlos todos juntos en el fondo de la furgoneta. Coloca las bolsas de arena alrededor del perímetro del grupo de cubos para evitar que se deslicen o vuelquen.

Hazlo sencillo para viajes cortos

Si no tienes acceso a una furgoneta donde puedas colocar baldes de agua, o si solamente tienes que conducir una hora o menos, pon las flores acostadas de lado. Para transportarlas en un automóvil, acuéstalas en el asiento de atrás. Apila los ramos uno arriba de otro, teniendo cuidado de no apastar los pétalos. Las flores con pétalos que se rompen fácilmente, como los lirios, deberían colocarse encima de flores menos vulnerables como el jengibre hawaiano. Utiliza el aire acondicionado para mantenerlas frescas.

Mueve los arreglos con cuidado

Coloca las flores que ya han sido dispuestas en floreros, canastos u otros recipientes en cubos más pequeños de 3 a 5 galones (11 a 19 l). Los cubos mantendrán el arreglo estable mientras conduces. Rodea los cubos con pequeñas bolsas de arena si necesitas estabilidad adicional.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles