La mejor mezcla de ropa para usar en climas tropicales

Escrito por jessica taylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor mezcla de ropa para usar en climas tropicales
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si vas a viajar a un paraíso tropical, necesitas pensar en el tiempo al momento de decidir qué ponerte. Básicamente, va a hacer mucho calor, lo que significa que necesitas ropa hecha con fibras naturales que son muy respirables y absorbentes. Deja tus mezclas de poliéster sofocante y de lana en casa; en los climas tropicales, deberías usar telas ligeras y cómodas.

Otras personas están leyendo

Algodón

Has oído la frase "el algodón respira", ¿verdad? Será mejor que lo creas. Si está pasando tiempo en climas tropicales, haz que el algodón sea uno de tus mejores amigos para mantenerte fresca y cómoda. Las fibras de este material absorben y liberan el sudor como si no hubiese nada, por lo que permanecerás menos sudorosa y te secarás más rápidamente. Sólo trata de evitar las mezclas que contienen poliéster u otros materiales sintéticos, ya que evita algunos de los efectos de enfriamiento. Siempre que te sea posible, escoge la ropa que sea 100 por ciento algodón o una mezcla que incluya otras fibras naturales como el lino.

Lino

Hablando de ropa, aquí hay otra tela aprobada para los trópicos que te mantendrá fresca a temperaturas extremadamente altas. Dirígete a cualquier paraíso tropical y verás esta tela por todas partes, puse es la estándar para el tiempo cálido. Ésta está hecha de lino y es ligeramente más gruesa que el algodón, pero aún así es súper absorbente y fresca. Cuando necesitas un traje tropical, que sea un poco más elegante que una camiseta de algodón o un vestido de verano, escoge una blusa de lino fresco y unos pantalones de lino sueltos o una falda.

Seda

Está bien, así que tal vez tengas que usar algo aún más elegante: es ahí cuando es hora de recurrir a la seda. Este tejido mágico es un poco como un termo, que te mantiene fresca en temperaturas extremadamente altas y te abriga en temperaturas frías. También absorbe la humedad y se ve muy elegante. Para una noche elegante en un paraíso tropical, colócate un vestido suelto, de seda y un chal de seda para mantenerte fresca y seca, mientras que bebes un cóctel nocturno bajo las palmeras.

Ropa que te protege del sol

Si estás planeando pasar mucho tiempo al aire libre, considera usar una tela con un poco de protección de la era espacial. Lo creas o no, algún científico astuto en realidad creó la tela que bloquea los rayos ultravioletas del sol. Se llama "protección UV" o tela de "protección contra el sol". Atractivo, ¿verdad? Una pequeña etiqueta en el interior te indicará qué grado de protección UV obtienes según en qué lugar del listado de calificación UPF se encuentra la tela. Por ejemplo, un UPF de 20 permite que pase sólo el 1/20 de la radiación solar; en otras palabras, reduce la exposición a la radiación 20 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles