El mejor momento para comprar ropa

Escrito por kay ireland | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento para comprar ropa
Comprar inteligentemente, prestando atención a los precios, ayuda a tu billetera y a tu armario. (gpointstudio/iStock/Getty Images)

Salir a comprar ropa nueva puede afectar tu bolsillo gravemente, pero si sabes cuándo ir de compras, serás capaz de ahorrar dinero yendo al centro comercial en una fecha determinada. Dependiendo de la temporada, puedes conseguir ropa de moda con un 60% de descuento del precio normal al esperar y hacer compras inteligentes. Conocer el mejor momento para comprar ropa te ahorra más dinero mientras te mantiene a la moda.

Otras personas están leyendo

En temporada

Si deseas algunos artículos de ropa y no puedes esperar a que pasen de temporada para comprarlos en liquidación, aún puedes obtener un mejor precio esperando 6 semanas desde el momento en que los artículos son introducidos en la tienda. Después de haber esperado, visita la tienda un jueves por la noche. Seis semanas después de la introducción es cuando la mayoría de los artículos se colocan en liquidación, y el jueves es generalmente el primer día de los descuentos. No esperes hasta el fin de semana, ya que la tienda no repondrá el stock y las opciones serán escasas, lo que reduce tus posibilidades de obtener el tamaño y el estilo correcto. Si un artículo no está en stock cuando vas a comprar, pídele a un empleado de ventas si sabe cuándo habrá más o si puede llamar a otras tiendas para ver si lo tienen. A menudo, las tiendas te lo enviarán de forma gratuita.

El mejor momento para comprar ropa
Esperar por las prendas que te gustan puede ahorrarte mucho dinero. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Fuera de temporada

Si estás dispuesta a esperar hasta que las cosas salgan de temporada, podrás encontrar algunas buenas ofertas. Recuerda que las tiendas suelen abastecerse de ropa de acuerdo a las temporadas de la moda, que siempre son de un mes o dos por delante de las estaciones actuales. Por ejemplo, una línea de ropa de primavera dura de enero a marzo, y las líneas de verano se introducen en abril. Esto significa que si compras ropa de primavera en abril, en vez de enero, puedes obtener grandes descuentos de las tiendas que tratan de deshacerse de las prendas viejas. También serás capaz de obtener buena indumentaria comprándola con un año de antelación. Si se te pasa la temporada de invierno, pero quieres comprar ropa invernal en marzo, compra piezas de primera necesidad, como pantalones y suéteres, que aún estarán de moda el próximo año. Esto es especialmente útil si necesitas comprar para los niños; adquiere un tamaño más grande y guárdalo. Los sombreros, abrigos y suéteres pueden no funcionar para la primavera, pero son perfectos para el próximo invierno.

El mejor momento para comprar ropa
Comprar durante una liquidación o al final de una temporada es el mejor momento. (XiXinXing/XiXinXing/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles