¿Cuál es el mejor momento para cosechar lavanda para armar sobres?

Escrito por benna crawford | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor momento para cosechar lavanda para armar sobres?
Tan pronto como florecen las primeras cabezuelas, se puede cosechar la lavanda para sobres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La lavanda ha sido apreciada a través de la historia por sus cualidades aromáticas, culinarias y medicinales, así como por su belleza. Es una hierba perenne de la familia de la menta que crece en grupos bajos con hojas de tonalidad plateada y con flores fragantes de color violeta. Las flores se secan y son utilizadas para la cocina y en la fabricación de perfumes, aceites de aromaterapia y sobres perfumados. Son cosechadas en diferentes momentos del ciclo de floración para diferentes usos.

Otras personas están leyendo

Floración de verano

Las flores de lavanda florecen desde principios de verano a fines del verano, según la especie y zona de crecimiento. Mantén las plantas bien podadas para promover la floración abundante y no fertilices las plantas cuando se estén desarrollando las flores. La planta de lavanda tal vez no florezca durante el primer año, pero en los años siguientes debería desarrollar una gran cantidad de flores. Mantén la lavanda floreciente bien regada para que la planta produzca una gran cantidad de flores y un aceite muy perfumado.

Cosechar flores secas

Para los sobres de flores de lavanda sueltas, el mejor aroma proviene de una mezcla de flores apenas abiertas y capullos. Existen algunas formas para determinar el momento óptimo para cortar las flores. Cuando los capullos comienzan a abrir y solo algunas están abiertas en cada tallo, puedes cortar las flores para secarlas y armar sobres. Los horticultores de la Universidad de California recomiendan cortar lavanda para sobres cuando solo uno o dos flósculos han florecido en un tallo. El mejor momento del día para cosechar lavanda es temprano por la mañana, justo cuando el rocío ha desaparecido. Las temperaturas más frías por la mañana harán que la fragancia de las flores esté en su máximo nivel.

Precauciones de poda

Cuando cortes flores, revisa los tallos para asegurarte que no dañes la planta. Los tallos tienen tres colores. Cerca de la flor, el tallo es de color verde oscuro, el medio del tallo es de color verde más claro. Es importante cortar el tallo en la coyuntura del verde oscuro y verde claro, debajo del primer juego de hojas. Deja la parte verde clara del tallo en la planta y jamás cortes en la parte inferior del tallo de color marrón. La planta crece nuevamente desde el área marrón y tal vez arruines la cosecha del próximo año si cortas gran parte del tallo.

Manejo después de la cosecha

Tan pronto como cortes la lavanda, debes secar rápidamente las flores con luz tenue. La luz tenue previene la pérdida de color, lo cual es importante si los sobres son trasparentes. El secado rápido previene el moho por lo que el dulce aroma de las flores no estará comprometido. La forma ideal de secar flores es en grupos de tallos, colgados boca abajo en una zona donde el aire circule libremente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles