El mejor momento del año para viajar a Europa

Escrito por r.l. cultrona | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento del año para viajar a Europa
Vista de la Riviera francesa. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando planificas un viaje a Europa, a cualquiera de sus variadas zonas, investiga acerca de tu destino. Las condiciones climáticas y las multitudes pueden afectar tu viaje de forma integral; y si no estás preparado para lo que te espera, resultará más difícil disfrutar el viaje de tus sueños. Al conocer cuál es el mejor momento para viajar a diversos lugares de Europa, pasarás más tiempo admirando los sitios elegidos, y menos en las filas, o cautivo de las inclemencias de la naturaleza.

Otras personas están leyendo

Temporada alta

La frecuencia mayor en cuanto a viajes a Europa ocurre desde finales de junio hasta fines de agosto, y desde diciembre hasta enero, al coincidir, de manera típica, con las vacaciones escolares. Durante la temporada alta, considera que deberás pagar un precio más elevado por los vuelos y los hoteles. Además, prepárate para las excursiones en autobuses repletos, y las largas filas en los puntos de interés. Con el fin de evitar las multitudes, visita Europa durante la primavera. Los días siguen siendo largos y soleados; sin embargo, no sufrirás las molestias del calor excesivo. Además, la primavera y el otoño también son las mejores épocas para encontrar buenas ofertas en vuelos y alojamiento en el viejo continente.

El mejor momento del año para viajar a Europa
Puente del Rialto, Venecia, Italia. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Francia, España, Grecia, Italia, Austria

Si te diriges a Francia, la mejor época para visitar París es la primavera, cuando los cerezos están en flor y los días templados son propicios para viajar de manera confortable. De todos modos, si prefieres las playas del sur de Francia, espera hasta los meses de verano. En el caso de los fanáticos de la nieve, enero y febrero ofrecen las condiciones óptimas para disfrutar los Alpes franceses y los Pirineos. Si tu periplo te lleva hasta España o Grecia, los mejores meses son desde mayo hasta junio, y desde septiembre hasta octubre. Evita España y Grecia durante los meses veraniegos, cuando tanto el calor como las multitudes se tornan abrumadores. Será mejor visitar las ciudades principales de Italia en primavera, cuando las temperaturas son moderadas. Sin embargo, Italia se convierte en un paraíso para los esquiadores en el invierno, con una temporada de esquí que se extiende desde diciembre hasta marzo. Austria posee la misma temporada de esquí que Italia, lo cual la transforma también en un destino invernal popular. A diferencia de Italia, el invierno es asimismo una época excelente para visitar las ciudades austríacas, debido a que la atracción de las pistas de esquí las hace mucho menos concurridas.

El mejor momento del año para viajar a Europa
Vista típica de los Alpes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Alemania, Países Bajos, Suecia, Noruega y Finlandia

La mejor época para visitar Alemania es desde mayo hasta septiembre. Los meses de primavera y otoño ofrecen temperaturas agradables, mientras que los veranos pueden resultar calurosos y secos. Viajar a fines de la primavera, hasta comienzos del otoño, también te mantendrá alejado de las grandes multitudes del Oktoberfest (fiesta de la cerveza). Si eres conocedor de las flores, planifica un viaje a los Países Bajos durante la primavera. En esta época los días son más largos, el clima es agradable y los tulipanes estarán en flor. Con respecto a Suecia o Noruega, el mejor momento para viajar se da a finales de junio hasta septiembre. Los meses de verano brindan días más prolongados y soleados debido a su ubicación; y las temperaturas son moderadas durante todo el año. Agosto es la temporada baja para viajar aquí; no obstante, ten cuidado: el final del verano puede ser bastante húmedo. Si planeas visitar Finlandia, el clima será favorable desde mayo hasta septiembre. De todos modos, si disfrutas las actividades en la nieve, Finlandia ofrece un temporada de esquí mucho más temprana en octubre y noviembre. Luego, el clima puede tornarse demasiado frío para muchos viajeros.

El mejor momento del año para viajar a Europa
Vista de un canal en Amsterdam. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles