El mejor momento del día para ingerir frutas y jugos naturales

Escrito por danielle hill | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento del día para ingerir frutas y jugos naturales
Las frutas son ideales para un desayuno. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las frutas están entre las comidas más saludables que puedes ingerir. Sin embargo muchas dietas establecen pautas para determinar no solo lo que comes sino el momento del día en que lo haces. De acuerdo a los sistemas de nutrición modernos y antiguos, tu cuerpo digiere y obtiene beneficios de las frutas de maneras diferentes, ya sea que hayas consumido bananas en el desayuno o un tazón de bayas como postre.

Otras personas están leyendo

Combinación de alimentos

Muchas dietas tradicionales y contemporáneas se enfocan en la combinación de alimentos en lugar de los ingredientes particulares que uno tendría que consumir o evitar. Un régimen de comidas ayurvédico, por ejemplo, aconseja comer las frutas separadas de otros grupos alimenticios, particularmente las proteínas. Las alimentos con altos niveles de azúcar, incluyendo los postres frutales, son también contraindicados después de una comida. En cambio, la fruta a temperatura ambiente es ideal para los desayunos. Las dietas contemporáneas pueden aconsejar evitar la mezcla de frutas dulces con aquellas ácidas, y con proteínas, nueces, o almidones. De acuerdo al Dr. Stanley Bass, un defensor de las dietas de desintoxicación, los ayunos curativos y la combinación alimenticia, comer frutas crudas con alimentos cocidos dificulta también la digestión.

Con ejercicio

Si ejercitas o practicas deportes regularmente, consume fruta antes del ejercicio. Los refrigerios de fruta fresca y batidos frutales consumidos en ese momento te ayudarán a mantener los niveles de energía, evitando la sensación de un estómago lleno. Los melones y demás frutas ricas en agua, consumidas como aperitivos antes del ejercicio, ayudan a hidratar el cuerpo y aportan azúcares naturales que están rápidamente disponibles para convertirse en energía. Así como este grupo alimenticio te ayuda durante el entrenamiento, ejercitar regularmente puede ayudar a tu habilidad para digerir las frutas. Las actividades físicas mejoran la capacidad de la insulina para transportar azúcar a las células del cuerpo, lo cual facilita que el uso de esta se haga más rápida y efectivamente.

Por estación

Los sistemas médicos y dietarios chinos y ayurvédicos aconsejan comer de acuerdo a la estación. La primavera y el verano son momentos para comer frutas maduras. El sistema ayurvédico también sugiere llevar una dieta baja en grasas durante la primavera, por lo cual una buena elección es consumir frutas. En el verano, se aconseja ingerir una mezcla de frutas crudas, dulces y vegetales amargos.

Consejos generales

Si estás comiendo frutas para cumplir con necesidades alimentarias específicas, consulta con un nutricionista o especialista antes de adoptar un nuevo plan de alimentación. Puedes recibir consejos muy diferentes, dependiendo siempre de tus necesidades. Por ejemplo, combinar frutas cítricas con arroz puede incrementar la absorción de hierro, de acuerdo a lo publicado en el "Diario de Nutrición Británico". El Centro de Investigación de Alimentos Guelph ha descubierto que combinar ciertas bayas con legumbres, como por ejemplo las fresas con los porotos aduki, puede mejorar las propiedades antioxidantes de cada alimento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles