El mejor momento para ejercitar los abdominales

Escrito por ashley farley Google | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento para ejercitar los abdominales
Ejercitar tus abdominales demasiado seguido puede provocar fatiga muscular y lesiones. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un programa de gimnasia completo incluye nutrición, estiramiento, entrenamiento de fuerza, ejercicio cardiovascular y ejercicios abdominales. Tus abdominales están comprometidos durante el proceso de actividad física y son esenciales para mantener la forma adecuada y buena postura. El mejor momento para ejercitar tus abdominales depende en tus horarios de comidas, la frecuencia de tus ejercicios y qué tipos de ejercicio estarás realizando ese día.

Otras personas están leyendo

Identificación

Tus músculos abdominales están compuestos de varios grupos de músculos más pequeños que van desde tus laterales a través del estómago. Los oblicuos internos y externos están ubicados a los costados, el músculo transverso abdominal va horizontalmente a través de tu estómago y el músculo recto abdominal va verticalmente sobre el transverso abdominal, Según el sitio web de Better Health Cahannel, estos músculos trabajan juntos para sostener tu tronco, mantener tus órganos en su lugar, permitir el movimiento y regular la presión abdominal interna.

Rutina de ejercicio

Durante el entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares, tus músculos abdominales están comprometidos para sostener a tu cuerpo, permitir movimientos de retorcimiento e inclinación y brindar energía al ejercicio. Si estás realizando tu ejercicio de abdominales en un día de entrenamiento de fuerza, es mejor que los ejercites entremedio de las series o al final. Según el sitio web de Fitness Uncovered, hacer tus ejercicios abdominales primero puede dificultar tu desempeño durante el entrenamiento de fuerza. Este sitio también dice que se deberían realizar ejercicios cardiovasculares luego de los ejercicios de entrenamiento de peso. Hacerlos primero puede consumir tu energía y agotar tus músculos abdominales.

Planificar comidas

El mejor momento del día para ejercitar tus abdominales dependerá en tus horarios y cuándo comes. Ejercitar con estómago vacío puede provocar que tu cuerpo se sienta fatigado y que sientas más difícil de lo normal tus ejercicios abdominales. Ejercitar con el estómago lleno puede desacelerarte y posiblemente te sientas descompuesto. Tu cuerpo necesita combustible antes y después de ejercitar para sostener tus músculos y reemplazar nutrientes y fluidos. Si comes una comida pesada, es mejor esperar de dos a tres horas antes de hacer tus ejercicios abdominales. Puedes ejercitar entre 30 y 60 minutos después de comer una comida liviana o un pequeño refrigerio.

Frecuencia

La frecuencia de los ejercicios abdominales es también crucial para un programa de gimnasia seguro. Según el sitio web del American Council on Exercise, no deberías ejercitar tus abdominales todos los días. Ejercítalos de tres a cuatro veces por semana mientras que dejes tiempo para que tus músculos descansen y se recuperen. Descansa tus abdominales por al menos 24 horas entremedio de los ejercicios. Concédete más tiempo si tus abdominales están aún doloridos o los sientes débiles luego del ejercicio.

Consideraciones

El tipo de ejercicio que realices es tan importante como el tiempo que pasas ejercitando tus abdominales. Tu entrenamiento de abdominales debería enfocarse en todos los músculos abdominales por igual. Incluye ejercicios que se orientan a los músculos oblicuos, abdominal recto y abdominal transverso. Los ejercicios de flexión lateral y rotación se orientan a tus oblicuos mientras que los ejercicios abdominales levantando el torso del suelo y las flexiones pélvicas se orientan a tus músculos abdominal recto y abdominal transverso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles