El mejor momento para ir al Gran Cañón

Escrito por alexander grouch | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento para ir al Gran Cañón
El mejor momento para ir al Gran Cañón.

El Parque Nacional del Gran Cañón es una de las maravillas naturales más famosas del mundo y por una buena razón. Con 277 millas (445,77 Km) de largo, hasta 18 millas (28,96 Km) de ancho y una profundidad de una milla (1,6 Km), éste es un desfiladero impresionante compuesto de rocas de hasta 1,8 millones de años. Desde el río Colorado que atraviesa el cañón, hasta las visitas sin obstáculos de 100 millas (160,93 Km), esta maravilla natural te cambiará la vida. Sin embargo, debido a su popularidad, puede llegar a ser muy concurrido. Por otra parte, los cambios estacionales restringen el acceso al parque durante ciertas temporadas.

Otras personas están leyendo

Los bordes norte y sur

El Borde Sur del parque está abierto todo el año, pero durante los meses pico (de marzo a noviembre) tendrás que contar con un servicio de transporte en el South Rim's Hermit Road. La nieve del invierno en su lado norte hace que el camino hacia éste cierre durante los meses de invierno. Los cafés y otras instalaciones están cerradas desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. Las visitas fuera de temporada sólo son posibles a pie, en raquetas de nieve o esquís de fondo. Para visitarlo durante la temporada baja, necesitarás un permiso.

Multitudes de verano

La temporada alta en El Gran Cañón comienza en abril y dura hasta octubre. Una vez que el Borde Norte se abre a mediados de mayo, las multitudes aumentan aún más. Se recomienda que los visitantes lleguen entre las 10 am y las 2 pm durante la temporada alta para evitar las grandes aglomeraciones y el aparcamiento limitado. Recuerda que el acceso de vehículos en el Borde Sur está limitado durante los meses de verano, así que las líneas de transporte son bastante comunes también. Además, si planeas permanecer en el alojamiento del parque durante la temporada alta, asegúrate de hacer una reserva con mucha antelación. Éstas son esenciales para los paseos en mula hacia el cañón interior.

Temperatura y otras inquietudes

Dado que la elevación del Gran Cañón varía drásticamente, las temperaturas pueden oscilar en 25 grados o más, dependiendo qué parte del parque visites. Los meses de verano pueden llegar a ser muy calientes, especialmente en la base del cañón en el Phantom Ranch. La alta elevación de los bordes asegura que el clima en esta temporada sea más templado que en otras áreas del parque. Éstas caen en el otoño y la primavera, especialmente en la noche. Las temperaturas en invierno varían desde grados bajo cero hasta los 40, mientras que el cañón interior mantiene un agradable promedio de 50 grados en el invierno.

A partir de mediados de julio a agosto, los monzones se derraman sobre el cañón. Aunque las tormentas no duran mucho tiempo, su impacto es grande. Las inundaciones repentinas pueden golpear varias secciones del parque, especialmente en las barrancas de la ranura u otras áreas donde el agua de lluvia no puede drenarse fácilmente. Si practicas senderismo durante esta temporada, mantén un ojo en las previsiones meteorológicas y ten acceso a un terreno más alto cuando los cielos se abran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles