¿El mejor momento para pescar es con la marea baja o alta?

Escrito por lissabeth ross | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El mejor momento para pescar es con la marea baja o alta?
Estudia las tablas de las mareas antes de salir al agua para aumentar tu botín. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Cuando planificas un viaje de pesca de agua salada, debes familiarizarte con las mareas en tu área para elegir el mejor momento para ir a pescar. El movimiento del agua de los océanos es controlado vertical y horizontalmente por las corrientes marítimas. Cada día tiene dos mareas altas y dos mareas bajas, y ninguna de las dos son buenas para pescar.

Otras personas están leyendo

Las mareas altas y bajas

Las verdaderas mareas alta y bajas son probablemente los peores momentos para pescar. Cuando el nivel del agua alcanza la marea alta o baja, puede no haber ningún movimiento en el agua durante varios minutos o varias horas, dependiendo del calendario de la marea y de la época del año. Cuando el agua no está en movimiento, los peces son menos propensos a alimentarse. Esto es debido a que el cebo del cual los peces se alimentan no está en movimiento. Durante este período de poca actividad, muchos se esconden en el barro o en la arena.

La marea descendente

Debido a que el agua está en movimiento cuando la marea está cambiando, estos tiempos son los mejores momentos para pescar. Una marea descendente se produce cuando la marea cambia de alta a baja, y es el mejor momento del día para pescar. El mejor momento para tomar ventaja de una marea descendente es dos horas antes de la marea baja. A medida que el agua cambia de la marea alta a la baja, lentamente comienza a empujar hacia fuera. La velocidad a la que el agua empuja hacia afuera aumenta. Cuanto más rápido se mueva el agua hacia fuera, mejor será la pesca; se utilizan señuelos para aprovechar este momento para alimentar a los peces cebo más pequeño siendo empujados hacia el mar.

La marea creciente

Una marea creciente se produce cuando la marea está cambiando de baja a alta. Aunque tal vez no sea tan favorable pescar en una marea creciente como lo es en una marea descendente, la pesca es muy buena gracias al movimiento del agua y la actividad alimenticia de los peces. Al igual que con una marea descendente, trata de programar tu pesca en marea creciente cerca de dos horas antes de la marea alta para aprovechar al máximo la pesca durante ese tiempo.

Ubicación

Aunque casi toda la pesca oceánica es mejor hacerla durante el período de las mareas crecientes y descendentes, considera dónde pescarás y los hábitos de los peces que esperas atrapar a la hora de planificar tu viaje de pesca. Por ejemplo, una zona poco profunda podría llegar a ser una buena zona para pescar durante la marea alta, pero puede que ni siquiera tenga agua, y mucho menos peces, durante la marea baja. Sin embargo, una zona de pesca con un pantano o una sección más profunda es un buen lugar para pescar lenguados que se alimentan del fondo durante la marea baja, pero una mala elección durante la marea alta.

Fases de la Luna

Las mareas son controladas por la luna, y ciertas fases lunares producen mejores condiciones de pesca. Las lunas llenas y nuevas crean mejores condiciones de pesca, ya que producen mareas más bajas y mareas más altas, y como resultado, corrientes más rápidas entre ellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles