Hogar

El mejor momento para plantar hortensias

Escrito por dale devries | Traducido por alejandra prego
El mejor momento para plantar hortensias

Hay muchas variedades y colores de hortensias.

Las hortensias son maravillosos arbustos floridos que vienen en muchas variedades y colores. Cuándo y dónde plantarlas es fundamental para su supervivencia. Estos arbustos se pueden trasplantar exitosamente si lo haces en el momento adecuado.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Incluso aunque plantes la hortensia en el momento perfecto, no sobrevivirá si lo haces en un mal lugar. Estas plantas crecen mejor si reciben la luz del sol en la mañana y sombra en la tarde. Cuanto más al norte vivas, más sol necesitará y tolerará la hortensia. Por ejemplo, una plantada en la zona 4 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos puede tolerar el sol pleno mientras que una que se encuentra en la zona 10 se quemará y morirá. Si bien la sombra es importante para la planta, no debes hacerlo debajo de un árbol donde tendrá que competir por el agua. Las hortensias prefieren una zona con suelo rico, bien drenado y les gusta que las mantengas húmedas.

Cuándo plantar

El momento óptimo para plantar una hortensia es a principios del verano o a fines del invierno. Si lo haces a principios del verano, necesitarás regarla a menudo para ayudar a las raíces a arraigarse. Riega la planta menos a menudo y durante un mayor periodo de tiempo, en lugar de chorros cortos de agua que se pueden evaporar antes que alcancen las raíces. Sin embargo, no eches demasiada agua ya que las raíces quedarán en un suelo empapado, haciendo que se pudran y que se muera la planta. Plantar un esqueje recientemente enraizado a fines del otoño es riesgoso, especialmente si vives en el norte. Coloca la planta sobre los cimientos y pon mucho mantillo si te encuentras en el sur ya que aumenta las posibilidades de supervivencia. En el norte, las raíces no alcanzarán la profundidad suficiente para evitar las heladas. Pueden sobrevivir el invierno en el interior, pero realmente prefieren el exterior; mantenlas donde obtengan al menos seis horas de sol al día y muévelas al exterior en los días cálidos.

Cuándo trasplantar

A fines del otoño, las hortensias pierden todas las hojas. A partir de ese momento la planta quedará latente hasta la próxima primavera. Por supuesto, si el suelo se congela en el invierno, no podrás cavar. El mejor momento para trasplantarla es a fines del otoño, o del invierno, cuando el suelo no esté congelado. No te sorprendas si queda de un color diferente luego de plantarla en otro lado, los cambios en el pH pueden afectar la coloración de las flores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media