DESCUBRIR
×
Loading ...

El mejor momento para plantar un sauce

El sauce es un árbol de sombra muy rústico y de rápido crecimiento que prospera en suelos húmedos de las zonas 2 a 9 del mapa de rusticidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Puede crecer hasta 80 pies (24 m) de alto y 45 pies (14 m) de ancho. Los sauces pueden ser propagados mediante esquejes o comprados como plantas jóvenes en viveros o tiendas de jardinería.

Trauerweide image by Jovale from Fotolia.com

Estación preferida

Compra y planta sauces en primavera o al menos seis semanas antes de la primera helada esperada de otoño para que la planta pueda aclimatarse a su nuevo ambiente y desarrollar una estructura radicular fuerte. Los árboles jóvenes tienen dificultad para sobrevivir el calor extremo y puede crecer a una tasa más lenta si se los planta en verano.

Loading ...

Manejo de plantas jóvenes

Las plantas jóvenes de sauce suelen ser transportadas en estado de dormición y sin hojas. Esto les permite sobrevivir a los envases oscuros, a las temperaturas extremas y a la manipulación severa durante el transporte. Verifica que el árbol esté vivo raspando la corteza justo por sobre las raíces y buscando un color verde o blanco. Plántalo tan pronto como sea posible.

Fuera de temporada

Planta el sauce en una maceta de color claro o a la sombra y mantenlo bien regado si lo compras durante un período de sequía extrema. El momento óptimo para plantarlo es cuando las condiciones climáticas son moderadas y la lluvia es adecuada.

Loading ...
Loading ...