El mejor momento para plantar las semillas de frambuesas

Escrito por naima manal | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento para plantar las semillas de frambuesas
Las plantas de frambuesas son apropiadas para el jardín de una casa. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Como una de las primeras cosechas de la estación de crecimiento, las frambuesas son bayas rojas fáciles de recoger y cuyas plantas van bien en el jardín de la casa. Crecen bien en espacios limitados, recipientes, macetas o pequeños jardines, y en canteros elevados. Con una exitosa germinación a partir de semillas estas plantas perennes producen bayas en forma rápida y abundante.

Otras personas están leyendo

Las semillas

Las semillas de la frambuesa se recogen de afuera de las bayas; están en las motas que les dan a estas frutas su apariencia distintiva. Una forma fácil de cosechar las semillas es poner las frambuesas en agua y verter la pulpa y el agua por un colador, de acuerdo al Dr. Martin L. Price de ECHO.

La preparación de las semillas es importante para aumentar las chances de la germinación. Colócalas en la nevera por 1 a 2 semanas para asegurarte de que entren completamente en un estado de adormecimiento. La germinación ocurre en el suelo cuando las semillas pueden emerger de su estado de adormecimiento.

Enriquece el suelo con materia inorgánica, incluyendo abono, polvo de huesos y turba, antes de plantar las semillas. Dale al suelo y a los nutrientes la posibilidad de asentarse antes de plantar. Las raíces de las frambuesas son poco profundas pero toman muchos nutrientes durante la época de producción de frutos. Desparrama las semillas sobre un suelo ligeramente húmedo y cubre con una fina capa de turba.

Dónde plantar

Elige un lugar con sol pleno que esté protegido del viento para plantar las semillas. Esto va a ayudar a la planta a crecer y polinizar en la primavera. Trata al suelo para que repela los insectos y no plantes en un suelo en el que ha habido pasto recientemente u otras cosechas porque pueden naturalmente atraer insectos y enfermedades que las afecten. Pon una cerca al jardín para proteger a las frambuesas de los conejos y otros animales.

Cuándo plantar

Con las semillas, el suelo y el lugar listos para plantar, el mejor momento para hacerlo es el que les cause el menor daño a las jóvenes frambuesas. De acuerdo a GardenAction, el mejor momento para que den frambuesas es al principio de septiembre. En las regiones frías, puede ser necesario que cubras el suelo con una capa de mantillo aislante para pelear contra las heladas.

Al plantar al principio del otoño les das a las semillas el tiempo suficiente para echar raíces y para que crezcan más profundamente durante el momento de adormecimientodel invierno. Para la llegada de la primavera, el sistema de raíces será lo suficientemente fuerte como para soportar los nuevos brotes de las plantas. Plantar al principio del otoño es lo apropiado para las frambuesas que den sus frutos durante un período del verano.

Plantar en la primavera, desde el comienzo a la mitad de abril, es una alternativa. A las frambuesas que producen frutos durante el verano les va bien si se las planta en la primavera, como señala GardenAction.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles