Cuál es el mejor momento para podar los rosales

Escrito por denise sullivan | Traducido por adriana de marco
Cuál es el mejor momento para podar los rosales

Los rosales deben ser podados todas las temporadas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A los rosales se los debe podar cada temporada para quitarles la madera muerta y animarlos a que crezcan. Al recortarle las partes muertas les das más espacio a las nuevas flores, permitendo que crezcan más grandes. La poda tambén les da forma a las plantas y evita que se descontrolen. El mejor tiempo para podarlos depende del tipo de arbusto que tengas.

Otras personas están leyendo

Rosales que florecen sólo una vez

Las variedades de rosales que dan flores una sola vez por año se deben podar en el verano luego que hayan terminado con la floración. Debido a que tendrá casi un año para desarrollar nuevos crecimientos, los puedes recortar más que a los que florecen varias veces. Corta los tallos a la mitad de su longitud. No los podes en la primavera, porque si lo haces puede ser que no florezcan. Tampoco debes esperar demasiado para podarlos, porque de esa manera no tendrán tiempo suficiente para que le crezcan los nuevos tallos que sostendrán a las flores de la siguiente temporada.

Los rosales que florecen varias veces

El mejor momento para podar a estos rosales es al principio de la primavera, justo después de la última helada del invierno. El momento ideal es cuando los pimpollos están empezando a hincharse. Remueve la madera muerta que veas y corta las ramas para que queden dos a tres pimpollos en cada una de ellas. Como va a florecer varias veces durante la temporada, deberás podar periódicamente a las flores muertas para darle lugar a las nuevas.

Los rosales trepadores

A esta clase de rosales les debes permitir crecer por dos o tres temporadas sin podarlos. Esto les permite desarrollar los extremos superiores para producir flores sanas. Debes dejar que el rosal establezca varias cañas largas para que las de los costados se puedan formar. Estas ramas de los costados son las que producirán las flores. Una vez que el rosal esté bien establecido, poda las ramas de los costados para que midan unas 4 pulgadas (10 a 15 cm). No podes las cañas a menos que estén creciendo fuera de control o que le estés dando una forma específica. El mejor momento para podar a estos rosales depende de las veces que florezcan por temporada. Si florecen sólo una vez, los debes podar inmediatamente después de terminada la floración. Repite la poda varias veces, al principio de la temporada, cuando la primera floración haya terminado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media