¿Cuál es el mejor momento para hacer una prueba de embarazo en casa?

Escrito por barbara diggs | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor momento para hacer una prueba de embarazo en casa?
Conoce cuál es el mejor momento para hacer una prueba de embarazo en casa. (michaeljung/iStock/Getty Images)

Al tratar de concebir, las famosas "dos semanas de espera" entre la ovulación y el periodo esperado pueden parecer infinitas. Muchas mujeres son demasiado impacientes como para esperar a la fecha estimada de su menstruación para saber si están embarazadas y con las pruebas de embarazo en casa, usualmente no tienen que hacerlo. Algunas de estas pruebas pueden detectar a la hormona que indica un embarazo tan pronto como tres días antes de la fecha estimada del periodo, aunque no es necesariamente el mejor momento para hacer una prueba de embarazo en casa.

Otras personas están leyendo

Prueba de embarazo después de un retraso

Puede ser difícil esperar tanto, pero el momento más confiable para hacer una prueba de embarazo es de unos días a una semana después de la fecha estimada de tu periodo. Estas pruebas detectan la presencia de la gonadotropina coriónica humana (hCG) en tu orina. La hCG es una hormona producida por la placenta creciente poco tiempo después de que un óvulo fertilizad se implante en el útero. Si estás embarazada, esta hormona es detectada en tu orina por la prueba de embarazo. Si no lo es, no estás embarazada o hiciste la prueba demasiado pronto. Si esperas de unos días a una semana después de haber perdido tu periodo, existen una mayor posibilidad de obtener un resultado acertado, ya que la hCG tarda en acumularse en tu cuerpo.

Prueba de embarazo unos cuantos días antes de tu periodo

Si eres demasiado impaciente como para esperar a la fecha estimada de tu periodo, entonces la segunda opción es hacer la prueba uno o dos días antes. Sin embargo, debes asegurarte de elegir la prueba más sensible en el mercado. Según Fertility Plus, las pruebas de embarazo más sensibles pueden detectar a la hCG comenzando en 20-25 mIU, por lo que si quieres hacer la prueba temprano, debes elegir una marca con ese nivel de sensibilidad. Sin embargo, debes recordar que si obtienes un resultado negativo en este punto, puede que este no sea necesariamente acertado ya que cada mujer produce una cantidad diferente de hCG. En otras palabras, puedes estar embarazada incluso si la prueba dice que no lo estás. Puede que simplemente tengas un nivel de hCG en tu orina que la prueba no puede detectar todavía.

Prueba de embarazo en la mañana

Sin importar cuándo decidas hacer la prueba de embarazo en casa, asegúrate de hacerla con la primera orina de la mañana. Esta orina tiene la mayor cantidad de hCG, ya que tuvo tiempo de acumularse por la noche. No tomes ningún líquido antes de hacer la prueba, ya que esto puede diluir el hCG y hacer que los resultados no sean acertados. Si olvidas usar la primera orina en la mañana o no puedes esperar, asegúrate de aguantar tu orina por tres a cuatro horas e intenta limitar tu consumo de fluidos antes de hacer la prueba para que la hCG no sea diluida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles