¿Cuándo es el mejor momento para tomar un batido de proteínas?

Escrito por robin reichert | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo es el mejor momento para tomar un batido de proteínas?
Los fisicoculturistas suelen consumir los batidos de proteínas. (protein image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los batidos de proteínas se consumen por varias razones las cuales son tan diversas como los consumidores mismos. Algunas personas consumen batidos para complementar sus dietas, mientras otras lo hacen para propósitos de fisicoculturismo. Incluso otras pueden confiar en los batidos de proteínas para incrementar su tasa metabólica. La hora del día en la cual se toma el batido, por consiguiente, juega un rol importante en la efectividad de su consumo.

Otras personas están leyendo

Cuántos batidos consumir

El número de batidos de proteína para consumir depende de los resultados que quieras alcanzar al tomarlos. Para aquellas personas que quieran aumentar libras rápidamente, tres batidos de proteínas cada día entre las comidas pueden ayudar a ganar peso; estos deben ser acompañados con entrenamiento muscular para convertir el peso ganado en masa muscular sólida. Para las personas que buscan simplemente aumentar sus niveles de proteína, podría ser una buena idea determinar sus necesidades diarias de proteína mediante la evaluación de la ingesta calórica, multiplicándola por 35 por ciento y dividiéndola entre cuatro para determinar la cantidad de proteínas en comparación con la ingesta de calorías que necesita una persona cada día para una óptima salud .

Suplementos alimenticios

Para las personas que no tienen tiempo de consumir tres a seis comidas por día, el batido de proteínas puede ser un complemento alimenticio ideal. Si vas a utilizar los batidos para reemplazo alimenticio, los puedes consumir en la tarde o en la noche. Debes sacar tiempo para tomar un desayuno regular donde puedas consumir una buena fuente de todos los granos y vitaminas de jugos y productos comunes. Puesto que las proteínas requieren calorías de más para ser metabolizadas, los batidos de proteína, con grandes cantidades de proteínas, deben ser consumidos al anochecer cuando tu metabolismo comienza a enlentecer debido a la fatiga por el uso de la energía durante el día. De esta forma, puedes estar seguro de que tu cuerpo utiliza eficientemente la energía recibida de las proteínas.

Reemplazo alimenticio

También puedes utilizar el batido de proteínas como un alimento entre las comidas; si no tienes tiempo para alimentarte entre las comidas, puedes llevar el batido de proteína, consumiéndolo mientras viajas. El incremento en las comidas que consumes puede mantener tu índice metabólico estable, y podrás evitar que tus niveles de azúcar bajen, lo cual podría ocasionarte la sensación de hambre. Toma un batido de proteínas como un aperitivo de media mañana o unas horas después del almuerzo para mantener tus niveles de energía altos y mantener tu metabolismo trabajando a un ritmo constante.

Después de entrenarte

Los batidos con alto contenido de proteínas son altamente recomendados para su consumo después del trabajo físico. Puesto que los batidos vienen en forma líquida, son más livianos para el estómago, gentiles con el sistema digestivo y además proveen al deportista los beneficios del incremento del metabolismo. Un batido de proteínas contiene de 30 a 50 gramos de proteínas que pueden ser consumidas inmediatamente después del ejercicio físico para frenar el hambre, incrementar el índice metabólico y mantener los niveles óptimos de proteínas. Si quieres ganar peso, se recomienda el consumo de los batidos después del trabajo con pesas, especialmente si el batido también ofrece carbohidratos adicionales. Por su parte, para aquellos que buscan ganar peso con esta ingesta, deben ser utilizados como suplementos alimenticios dos a tres veces al día en lugar de usarlos como reemplazos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles