Salud

El mejor momento para tomar levadura de cerveza

Escrito por christopher hall | Traducido por paula santa cruz
El mejor momento para tomar levadura de cerveza

bier image by Dron from Fotolia.com

La levadura de cerveza es la levadura inactiva usada en la fabricación de la cerveza. Es diferente a la levadura utilizada para amasar panes, la levadura torula o la levadura que provoca candidiasis. Algunas veces se cultiva con vitamina B-12, haciéndola un suplemento apropiado para los vegetarianos. Se vende como alimento en algunos lugares, principalmente en Asutralia y el Reino Unido, bajo el nombre de Vegemite o Marmite.

Otras personas están leyendo

El mejor momento

El mejor momento para tomar la levadura de cerveza es por la mañana con el estómago vacío, a menos que te caiga mal, en cuyo caso puedes tomarla junto con la comida. Si estás tomando inhibidores de la MAO (como algunos medicamentos antidepresivos), no debes tomar levadura de cerveza. Esta contiene grandes cantidades de una sustancia llamada tiramina. La tiramina puede interactuar con los inhibidores de la MAO y provocar una crisis de hipertensión. Esta se manifiesta con un aumento rápido de la presión sanguínea que puede derivar en un ataque cardíaco, un accidente cerbrovascular y aún la muerte.

Beneficios

La levadura de cerveza contiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B y es una buena fuente de selenio y cromo. Las personas con deficiencias de vitamina B pueden utilizar un suplemento con levadura de cerveza. Sin embargo, a menos que consigas una levadura cultivada especialmente con vitamina B-12, el suplemento no contendrá esta vitamina. Muchos vegetarianos toman levadura de cerveza creyendo que les proveerá este nutriente esencial. El cromo presente en la levadura es beneficioso para los diabéticos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunos estudios muestran que el cromo presente en la levadura de cerveza ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Hay evidencias, también, de que tomar levadura puede ayudar a disminuir el colesterol "malo" o LDL y aumentar el colesterol "bueno" o HDL. Esto puede ser debido al cromo, pero según este centro médico, los investigadores no están seguros todavía del por qué ni siquiera de si realmente es efectiva para bajar el colesterol "malo".

Coordinación de los suplementos

Según Julie Garden-Robinson, especialista en nutrición de la Universidad del Estado de Dakota del Norte, los suplementos de levadura de cerveza deben ser tomados unas horas antes o después de los suplementos de fibra. La fibra puede ligar los minerales y hacer que no estén disponibles para que el cuerpo los utilice. Como la levadura de cerveza contiene vitaminas que no son liposolubles, no es necesario tomarla con las comidas. Incluso si no se toma con el estómago vacío, que sería lo ideal, su eficacia varía sólo del 5 al 10 por ciento. Si tomas demasiada levadura de cerveza, puedes padecer náuseas o diarrea. Un efecto secundario habitual es el gas. Este efecto secundario es más probable que aparezca si tienes bajos niveles de vitaminas del complejo B.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media