El mejor momento para visitar el parque Yellowstone

Escrito por alexander grouch | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor momento para visitar el parque Yellowstone
Maravíllate con Yellowstone.

De enormes cañones a géiseres que salen disparados a cascadas de agua termal, Yellowstone es uno de los tesoros naturales del mundo. Establecido en 1872 como el primer parque nacional del mundo, Yellowstone es hogar de una diversa variedad de flora, fauna y maravillas geológicas. Ya sea que quieras maravillarte con los campos de bisontes, zambullirte en una gloriosa piscina por la mañana o ver al Old Faithful salir disparado con presunción de reloj, Yellowstone puede mantenerte ocupado por días. Sin embargo, ya que la mayoría de los parques está cerrado en invierno y las hordas de personas en verano son mayormente masivas, encontrar el mejor momento para visitar las maravillas de Yellowstone no es tan fácil.

Otras personas están leyendo

Clima

De noviembre a abril, la mayor parte de Yellowstone está cerrado debido a condiciones nevadas y temperaturas bajas. La nieve puede continuar aún hasta la primavera y los primeros meses del verano. Sin embargo, muchos visitantes soportan las condiciones frías y húmedas de mayo y junio para ver los animales recién nacidos que frecuentan esos meses. Aunque las temperaturas comienzan a enfriarse durante setiembre y octubre, el clima es mayoritariamente más agradable, y más importante aún, las multitudes son más pequeñas y los precios son más baratos.

Durante el invierno, sólo el camino desde la entrada norte a noreste permanecen abiertas para los autos. Otros caminos se mantienen abiertos a los vehículos aptos para nieve. Algunos servicios y amenities del parque operan durante el invierno para las personas que quieran ver a Yellowstone en toda su gloria nevada. Las actividades de invierno incluyen tours en motonieve, andar con raquetas para nieve y esquí cross-country.

Multitudes

Aunque el clima de julio y agosto en Yellowstone es precioso y la vida silvestre está en su plenitud, las multitudes pueden ser un poco atosigantes. Más de un millón y medio de visitantes van a Yellowstone en estos meses. Como resultado, puedes esperar grandes multitudes, embotellamientos y estacionamiento limitado. Ya que Yellowstone es un parque tan grande, algunas áreas estarán menos concurridas en el verano, pero puedes esperar mucho congestionamiento en las áreas más populares del parque como el Old Faithful y las termas Mammoth.

Los caminos para caminar están mucho menos congestionados que las rutas en el verano. Las compañías de transporte ofrecen servicios dentro del parque para que no tengas que preocuparte por estacionar si quieres entrar a los reconocidos caminos para caminar. Las multitudes son más soportables al comienzo de la temporada (mayo y junio), fin de la temporada (septiembre y octubre) y el invierno.

Alojamiento

Como el resto del parque, Yellowstone está en su capacidad máxima durante los meses de verano. Si piensas ir en el verano, asegúrate de reservar con tiempo. Para aquellos valientes que quieren adentrarse en la nieve, el Old Faithful Snow Lodge y el Mammoth Hotel tienen temporadas invernales. Recuerda que el acceso de ruta durante el invierno está en su mayoría limitado a vehículos aptos para nieve. Contacta a una compañía que ofrezca tours de Yellowstone para información más específica. Ya que Yellowstone es menos accesible durante el invierno, los hoteles tienen más disponibilidad. Si soportas el frío, los paisajes de invierno valen con creces tu tiempo y energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles