¿Cuál es el mejor pasto para tráfico pesado a pleno sol?

Escrito por faith mcgee | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor pasto para tráfico pesado a pleno sol?
Mantente fuera del jardín por dos semanas después de haber tirado las semillas para que pueda establecer raíces fuertes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La mayoría de los pastos prefieren crecer a plena luz del sol; sin embargo, no todos pueden sobrevivir el tránsito pesado. La plena luz del sol significan de 6 a 8 horas de exposición diarias. Puedes determinar cuánto sol recibe tu jardín monitoreándolo por un día. Los pastos de la temporada cálida toleran el tránsito pesado incluyendo el bermuda y el zoysia, de acuerdo a la Universidad de Clemson. Debido a que el pasto de la temporada fresca tiene una textura más fina, pocos pastos que no sean el fescue pueden tolerar el uso continuo.

Otras personas están leyendo

Bermuda

El pasto bermuda es común en las partes del sur de los Estados Unidos. Cubre o pon las semillas de este tipo de pasto al comienzo de la primavera. Los jardineros prefieren cultivar esta clase de pasto en jardines que son muy usados, porque sobreviven el tráfico pesado, es tolerante a las sequías y puede ser cortado más corto que otros tipos. Puedes mantener al bermuda entre 1/2 a 1 pulgada (1,2 a 2,5 cm) de alto. Aunque ofrece varios beneficios para los jardines, necesita mucho fertilizante, lo que contribuye que a veces tenga una gruesa capa de paja.

Zoysia

Los jardineros del sur de los Estados Unidos generalmente plantan zoysia en la primavera. Como el bermuda, este pasto necesita un alto nivel de mantenimiento, de acuerdo a la Universidad Clemson. Pero, los jardineros lo deben mantener más largo que el bermuda. Lo debes dejar a una altura de entre 3/4 a 2 pulgadas (1,8 y 5 cm) de largo. El jardín debe recibir sol pleno para que este pasto se desparrame. No tolera la sombra y morirá si lo plantas en áreas sin sol.

Fescue alto

El fescue alto es común en las áreas del norte de los Estados Unidos porque no puede tolerar los veranos cálidos. Tiene una buena tolerancia al uso, reporta la Universidad Clemson. Se lo puede plantar a partir de semillas en el otoño. Evita plantarlo en la primavera aunque te favorezca el clima para la germinación y el crecimiento, porque puedes perder parte de lo que plantes si tienes un verano caluroso. Este pasto de estaciones frescas crece en los lugares con sombra si lo mantienes un poco más alto que en las zonas soleadas.

Tránsito pesado

Si ya has plantado el pasto y no tolera el tránsito pesado, puedes tomar ciertas medidas para reducir el estrés que tiene. Rota el tráfico pesado por tu jardín para que no sea sólo una zona la que sufra todo el uso y mientras una está en uso, las demás se puedan recobrar. Además, si tienes mascotas, crea una zona en la que puedan correr para evitar que todo el jardín sufra las lesiones que le pueden infligir. Es especialmente importante cuando tienes animales que te asegures que no orinen por todo el jardín, porque la acidez de la orina causa manchas marrones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles