El mejor pedal con efecto chorus que se ha hecho

Escrito por jacob workman | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor pedal con efecto chorus que se ha hecho
El pedal del efecto adecuado para un guitarrista le puede dar un buen rendimiento de sonido en una presentación. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Los guitarristas deben tener una gran variedad de efectos para activar mientras tocan, ya que son esenciales para la creación espontánea, especialmente para tocar en vivo. La mejor manera de lograrlo es mediante el uso de una prolífica gama de pedales de efectos, de los cuales uno de los más conocidos es el chorus. Un número de empresas produce pedales de chorus de alta calidad, sin embargo, cada uno es diferente en su sonido.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un efecto chorus?

Chorus es un efecto familiar usado en la producción musical, y se utiliza comúnmente en los instrumentos de cuerda como el bajo y la guitarra. Se utiliza un pequeño retraso, alrededor de 70 milisegundos, que da al sonido un ligero efecto de duplicación. El retraso es modulado, lo que da al sonido una ligera vacilación en el tono. Se utiliza una parte del sonido no procesado, junto con la demora, para producir el efecto. La profundidad del efecto chorus es controlada por la profundidad de la modulación de un LFO (oscilador de baja frecuencia, por sus siglas en ingles). Cuanto más rápido la modulación, menor es la profundidad necesaria.

El mejor pedal con efecto chorus que se ha hecho
Chorus es un efecto familiar usado en la producción musical, y se utiliza comúnmente en los instrumentos de cuerda como el bajo y la guitarra. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Providence ADC-3 Anadime Chorus

Providence es una marca filial de Pacifix Ltd., con sede en Japón. El chorus se describe como rico y cálido y se logra mediante el uso de un microchip especial. Las dos perillas de control básicas, profundidad y la velocidad con un interruptor de modo, pueden utilizarse para cambiar la respuesta de la demora. Gus G., guitarrista de gira con las bandas Firewind y Ozzy Osbourne dice, "haber estado usando el chorus Anadime en su carrera y es increíble!".

El mejor pedal con efecto chorus que se ha hecho
El chorus se describe como rico y cálido y se logra mediante el uso de un microchip especial. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Boss CE-2 Chorus

Este pedal es difícil de encontrar, ya que cesó la producción en 1982. Tenía los mismos circuitos usados ​​en el Jazz Chorus Roland JC-120 Amp, lanzado en 1976. Es un pedal muy básico, con "Cambio" y botones de control "profundidad". Los pedales originales se pueden identificar por la etiqueta verde "Hecho en Japón" en la parte inferior. Su relación señal-ruido es de 90 dB o más, con impedancia de entrada en 470 Kohm. Su color era un turquesa claro.

El mejor pedal con efecto chorus que se ha hecho
Este pedal es difícil de encontrar, ya que cesó la producción en 1982. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

TC Electronic SCF

El SCF de TC Electronic (chorus estéreo y flanger) es una combinación de pedal de chorus, modulación de tono, y flanger. El chasquido de la transición "Mode" cambia el efecto actual. Las perillas de control incluyen "Speed​​", "Width" e "Intensity", que tiene tres funciones que permiten la mezcla de coro y una señal limpia cuando está en "Chorus". La relación señal-ruido es de 100 dB, por eso es muy silencioso cuando se trata de sonido electrónico generado a partir de los circuitos. Tiene un par de salidas permitiendo efectos mono o estéreo.

El mejor pedal con efecto chorus que se ha hecho
Tiene un par de salidas permitiendo efectos mono o estéreo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles