Salud

¿Qué es mejor para perder peso: ejercicios aeróbicos o pilates?

Escrito por lori newell | Traducido por aldana avale
¿Qué es mejor para perder peso: ejercicios aeróbicos o pilates?

El pilates no quema tantas calorías como el ejercicio aeróbico.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando llega el momento de elegir un programa de ejercicio para perder peso, necesitas encontrar uno que no sólo sea efectivo sino que además lo puedas hacer de forma consistente y a largo plazo. Tanto los ejercicios aeróbicos como el pilates te pueden ayudar, pero hacer solo pilates podría retrasar tu progreso.

Otras personas están leyendo

Ejercitándote para perder peso

Lleva una gran cantidad de ejercicios de intensidad moderada para perder las libras no deseadas. Según la Escuela de Salud Públlica de Harvard, en general, lleva 60 minutos de actividad al día para mantener tu peso e incluso más para perderlo, especialmente si no estás poniendo atención a lo que comes. Cada cuerpo responde de diferente forma al ejercicio pero una guía es hacer el equivalente a 60 a 75 minutos de caminata a paso ligero por día, o 35 o 40 minutos de trote diario. El objetivo es quemar más calorías de las que consumes. Una libra de peso (0,45 kg) es igual a 3500 calorías, por lo tanto para perder una libra por semana necesitas ejercitar lo suficientemente duro como para quemar 500 calorías por día, o hacer ejercicio para quemar 250 calorías y cortar la ingesta de 250 calorías de tu dieta diaria.

Aerobics

Alcanzar tu peso objetivo y evitar volver a subir de peso requiere adoptar cambios de vida saludables. Según la Clínica Cleveland, los más exitosos para perder peso y mantener el peso ideal es combinar la vigilancia de la ingesta de calorías con la actividad aeróbica regular como caminar. Los ejercicios aeróbicos tienden a quemar la mayoría de la cantidad de calorías y cuanto más intenso es el ejercicio, más calorías quemas. Por ejemplo, una persona de 160 libras (70 kg) puede quemar alrededor de 270 calorías caminando a 3 1/2 mph (1,56 m/s) por 60 minutos, 500 calorías en una hora cuando participa de una clase de ejercicios aeróbicos de alto impacto y 890 calorías cuando corre por una hora a 8 mph (3,57 m/s).

Pilates para perder peso

Debido a que el pilates no es tan vigoroso como correr o como una rutina de ejercicios aeróbicos de alto impacto, no quemará tantas calorías por hora. Igualmente puedes utilizar pilates para perder peso; sólo necesitas hacerlo por más tiempo o aceptar que la pérdida de peso será más lenta que si hicieras ejercicios aeróbicos. Si tu clase de pilates hace que quemes 200 calorías por hora, necesitarás hacer pilates por alrededor de 2 y 1/2 horas por día para quemar la misma cantidad de calorías que con una clase de ejercicios aeróbicos de una hora. Sin embargo, si no te gusta este último, pero realmente disfrutas del pilates, éste será mejor porque lo harás de forma consistente.

Beneficios del pilates

Aunque el pilates puede no ser la forma más rápida para perder peso tiene otros beneficios. El pilates se concentra en fortalecer y tonificar los músculos de la parte media del cuerpo, lo que puede mejorar tu postura y tonificar los músculos de tu estómago, lo que te da un estilo más ágil mientras trabajas para perder las libras de más. Sin embargo, según el sitio web MayoClinic.com, cuando se trata de perder peso, obtendrás mejores resultados si combinas pilates con ejercicio aeróbico de intensidad moderada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media