Salud

¿Cuál es la mejor píldora anticonceptiva para los quistes ováricos?

Escrito por mary mcnally | Traducido por barbara obregon
¿Cuál es la mejor píldora anticonceptiva para los quistes ováricos?

Píldoras anticonceptivas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los quistes funcionales son sacos llenos de líquido que pueden producirse dentro o en el ovario de una mujer después de la ovulación. Pueden inflamarse y causar un gran dolor, o no tener ningún síntoma en absoluto. Aunque no existe una cura definitiva para los quistes ováricos, muchos médicos recetan píldoras anticonceptivas para reducirlos y deshacerse de ellos. Las píldoras de control de natalidad que son los más eficaces tienen una combinación de altos niveles de estrógeno y progestina.

Otras personas están leyendo

Combinación de las píldoras anticonceptivas

Ortho-Novum es una píldora anticonceptiva que contiene altos niveles de estrógeno y progestina. Cuando se combinan, las hormonas previenen la ovulación. Es una de las píldoras de control de natalidad más prescritas para los quistes ováricos. Otras píldoras anticonceptivas recomendadas para esta condición incluyen Alesse, Loestrin, Orthocyclin, Ortho-Trycyclin, Triphasil, Yasmin y Zovia.

Cómo funciona

La combinación de altos niveles de estrógeno y progestina trabajan juntos para prevenir la ovulación. Cuando no ocurre la ovulación, ningún quiste ovárico se forma como resultado. Las píldoras anticonceptivas se toman durante 20 a 21 días del ciclo menstrual y luego se detienen durante 7 días para permitir que la mujer tenga un período menstrual. Cuando ha ocurrido la ovulación y un quiste se ha formado, la administración de la combinación de anticonceptivos puede reducir el tamaño del quiste en un lapso de tiempo de varios meses.

Efectos adversos

Las píldoras anticonceptivas pueden causar comúnmente períodos ligeros o perdidas de sangre entre períodos menstruales, náuseas, aumento de peso y dolor en los senos. Otros síntomas moderados incluyen cambios de humor y cloasma, un cambio en la pigmentación de la piel alrededor de la frente, los ojos y el labio superior. También hay una colección de más raros, pero graves síntomas llamados ACHES. Es importante ver a un médico de inmediato si tomas pastillas anticonceptivas y presentas alguno de estos síntomas. El dolor abdominal puede indicar la presencia de tromboflebitis, o coágulos sanguíneos pélvicos, los coágulos de sangre en el hígado o tumores, o la enfermedad de la vesícula biliar. El dolor de pecho puede indicar la presencia de coágulos sanguíneos en los pulmones. Los dolores de cabeza pueden indicar que la presión sanguínea es extremadamente alta o que un ataque se encuentra en progreso. Los problemas oculares, tales como visión borrosa o ceguera repentina, pueden apuntar a los cambios en la córnea del ojo, coágulos de sangre o la aparición de una migraña grave. Fuertes dolores de piernas o hinchazón súbita de una pierna puede indicar trombosis venosa profunda o flebitis, presencia de coágulos sanguíneos en las piernas. Estos coágulos son especialmente graves, ya que pueden pasar a los pulmones o el corazón, causando la muerte.

Precauciones

La idea de usar píldoras anticonceptivas para prevenir los quistes de ovario se basa en el hecho de que detienen las ovulación. Debes tomar la píldora a la misma hora cada día durante los primeros 20 a 21 de tu ciclo menstrual para impedir la ovulación. Llevar tu control de la natalidad, incluso un par de horas tarde puede dar lugar a la ovulación. Otros medicamentos pueden reducir la eficacia de las pastillas anticonceptivas, lo que resulta en la ovulación. Los antibióticos y la hierba de San Juan pueden afectar qué tan bien funcionan las pastillas anticonceptivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media