La mejor pintura para la pantalla de un proyector

Escrito por larry simmons | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor pintura para la pantalla de un proyector
Puedes lograr una imagen de alta calidad, creando tu propia pintura. (screen image by NLshop from Fotolia.com)

Usar una superficie pintada para una pantalla de proyección puede tener resultados diversos. Algunas pinturas logran la reproducción precisa del color, otras se especializan en tonos vibrantes con negros profundos y algunas te proporcionarán las mejores condiciones de pantalla para la visualización con luz ambiental. Encontrar una pintura que logre los mejores resultados en cualquier condición puede ser una tarea costosa que requiere la búsqueda de productos especializados y una amplia preparación previa de la superficie de trabajo. Puedes evitar la mayoría de estos problemas creando tu propia pintura para una pantalla de proyección y lograr una imagen de alta calidad a un bajo costo.

Otras personas están leyendo

Mezcla Black Widow

Usa una mezcla de pinturas para lograr los mejores resultados para tu pantalla para proyector. La mejor mezcla se llama Black Widow, es una combinación de pintura gris que se elabora usando pintura de aluminio con una base común. La pintura de aluminio debe ser a base de agua como la pintura gris Createx Auto Air Fine Aluminum. Usa como base un esmalte de acabado liso. Una buena elección es la pintura PPG´s The Voice of Color Bermuda Beige.

Mezclar tu propia pintura para una pantalla de proyector es la mejor manera de conseguir un color gris neutral. Este color tiende a eliminar la contaminación que proviene de la luz reflectada, dando a los espectadores la representación de la imagen lo más exacta posible. Es también la mejor opción para tu sala de video y más dúctil a los cambios de luz de la habitación que una pantalla blanca pura, por lo que te permite proyectar sobre la superficie en variadas situaciones de iluminación.

Aplicación de la pintura

Crea la mezcla de Black Widow a razón de 4 a 1, que consiste en 1 cuarto (0.95 litros) de pintura Bermuda Beige a 8 oz (0,226 kg) de Fine Aluminium, lo que te dará 40 oz (1,100 kg) de pintura para trabajar. Esto será suficiente para cubrir una superficie que contenga una pantalla de 100 pulgadas (2,5 m).

Aplica la mezcla de Black Widow como lo harías con cualquier otra pintura de pared. Utiliza un rodillo de pelo corto aterciopelado para aplicar la pintura. Para mejores resultados, aplica una capa de base blanca de alta calidad sobre la superficie. Evita los rodillos de espuma para pintar, ya que tienden a formar burbujas, que cuando revientan dejan manchas brillantes sobre la superficie de la pantalla. Además pueden causar distorsiones en la imagen. Aplasta cada burbuja que aparezca para evitar este problema.

Resultado

Compara la aplicación de la mezcla Black Widow con una pared que no fue tratada y descubrirás que esa mezcla produce algunos resultados muy visibles. Tu nueva pantalla presentará negros profundos con una banda más amplia de tonalidades visible. Los colores serán más audaces y presentarán un aumento de tonalidades con colores más naturales. Tu imagen, en general, será más brillante, más nítida y vibrante. La imagen también será más visible en la configuración de la luz ambiente, trabajando tan bien como con el ambiente sin iluminación. Todo esto cuesta menos de US$100.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles