Cómo usar una pistola de gravedad para pintura

Originalmente, todas las pistolas de pintura eran alimentadas por un sifón, lo que significaba que la reserva de pintura estaba debajo de la boquilla. Hoy en día, con muchos estados pidiendo pistolas de aerosol HLVP (alto volumen/baja presión), casi todas las pistolas de pintura son alimentadas por gravedad y tienen la reserva de pintura arriba de la boquilla. El truco para obtener los mejores resultados de una de estas pistolas es utilizar la presión de aire adecuada (según las instrucciones del fabricante), la boquilla correcta (de nuevo, según las instrucciones del fabricante), pintura con la consistencia correcta y mover constantemente la pistola mientras se pinta.

Step 1

Haz pasar la pintura por un filtro para eliminar impurezas que pudiesen tapar la punta de la pistola.

Step 2

Diluye la pintura siguiendo las instrucciones del fabricante. Si usas pintura de látex, hazlo con Flotrol, si usas pintura de aceite, dilúyela con Penetrol. Nunca diluyas la pintura más allá del 15 o 20 por ciento.

Step 3

Conecta la pistola al compresor de aire y ajusta la presión según las instrucciones que vienen con la pistola.

Step 4

Llena la reserva de la pistola con pintura. Enciende el compresor y rocía una capa ligera de pintura sobre una hoja de cartón o un trozo de madera. Pinta con un movimiento de barrido y no pongas capas muy gruesas. Siempre es más fácil dar otra capa que quitar una capa. Si la pintura forma grumos al salir o si no produce una capa pareja, entonces debes diluirla más. Si una línea de pintura aparece por arriba o por abajo de la línea de prueba, entonces es posible que la pintura esté demasiado diluida. Agrega pintura fresca para espesar.

Step 5

Sigue probando en el cartón o madera hasta que pintes una capa pareja y consistente. Cuando pintes, hazlo en un movimiento de barrido suave. Varias capas delgadas son mejor que una sola capa demasiado gruesa.

eHow en espanol
×