El mejor plan de comidas para hombres de más de 50 años

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor plan de comidas para hombres de más de 50 años
Si eres un hombre de más de 50 años que sufre de sobrepeso, estás arriesgándote a tener la presión arterial alta, el colesterol alto, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. (Old Man image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Si eres un hombre de más de 50 años que sufre de sobrepeso, estás arriesgandote a tener la presión arterial alta, el colesterol alto, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer (especialmente si llevas la grasa en el vientre). Es posible que necesites un ejercicio diferente y un plan dietético que un hombre más joven o una mujer de tu edad.

Otras personas están leyendo

Consumo de calorías

Consume menos de 2.000 calorías si eres sedentario, más si estás activo, para mantener tu peso. "Sedentario" es quién solo realiza las actividades livianas diarias como lavar la ropa o los platos o está sentado por largos períodos. Aumenta los niveles de actividad o disminuye el consumo de calorías (o, mejor, haz las dos cosas) para bajar de peso.

Dieta saludable

Come una amplia variedad de verduras, frutas, granos enteros y productos lácteos sin grasa. Consume 2 tazas de fruta y 3 tazas de verduras al día para perder peso y mantener la salud. El treinta por ciento o menos de tus calorías deben provenir de las grasas, y sólo el 5 por ciento a 10 por ciento deben ser grasas saturadas. Las grasas saturadas se encuentran en la mantequilla, los alimentos procesados, las carnes grasas y los alimentos lácteos enteros. Renuncia a esos filetes gruesos y suplántalos por grasas saludables como las del pescado, nueces, aceite de oliva y aceite de girasol. Elije cortes magros de carne y productos lácteos sin grasa.

Dieta y Metabolismo

El envejecimiento ralentiza el metabolismo. La pérdida de masa muscular relacionada con la edad o sarcopenia, disminuye el número de calorías que quemas porque los músculos queman grasa. Los hombres, en promedio, tienen una mayor proporción músculo-grasa que las mujeres, pero se pierde esta ventaja con la edad. Para aumentar el metabolismo después de los 50 y bajar de peso, come comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día. Esto mantiene tu metabolismo alto durante todo el día y ayuda a quemar grasa.

Haz ejercicio

Aumenta los ejercicios de entrenamiento con pesas para aumentar tu musculatura. Debido a que la masa muscular disminuye a lo largo de su vida útil, debes contrarrestar esto con ejercicio. Trabaja por lo menos de 30 a 60 minutos cuatro o más veces a la semana. Realiza entrenamiento de fuerza en la parte superior e inferior del cuerpo con ejercicios como el yoga, ejercicios isométricos o entrenamiento con pesas para aumentar la masa muscular.

Incluye ejercicios cardiovasculares o aeróbicos en tu plan de entrenamiento para quemar grasa. El ejercicio aeróbico te ayudará a quemar calorías hasta una hora después de hacer ejercicio. Únete a un club deportivo o un equipo para mantenerte activo y saludable y hacer el ejercicio cardiovascular que conducirá a la pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles