El mejor plan de dieta para pacientes con SOP

Escrito por molly land | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor plan de dieta para pacientes con SOP
El control de la insulina a través de tu dieta puede ayudarte a aliviar los síntomas de SOP.

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un desequilibrio hormonal común en las mujeres. El SOP afecta a una de cada 10 mujeres en los Estados Unidos. Los síntomas incluyen períodos menstruales irregulares y vello corporal excesivo. Se cree que la insulina juega un papel importante en el SOP. El exceso de insulina puede estimular la producción excesiva de testosterona, lo que causa los síntomas del SOP. El control de la insulina a través de tu dieta puede ayudarte a aliviar los síntomas de SOP.

Otras personas están leyendo

Los hidratos de carbono

Elige los carbohidratos que se encuentran cerca de su estado natural y sean altos en fibra y bajos en azúcar. Evita o limita los hidratos de carbono que se han ido perfeccionando. Los carbohidratos complejos tardan más tiempo para que tu cuerpo los digiera por lo que los azúcares se liberan lentamente, lo que impide un aumento en la insulina. Elige frutas frescas en lugar de jugo de fruta o fruta endulzada enlatada. Come vegetales sin almidón como las espinacas y las zanahorias en lugar de las variedades de almidón como el maíz y la papa. Añade granos enteros a tu dieta en forma de pan de trigo integral, arroz integral, avena y cebada, al tiempo que eliminas los alimentos hechos con harina blanca. Elige un cereal que tenga cinco o más gramos de fibra en cada porción, evita cereales azucarados y donas. Bebe agua, té sin azúcar y soda de dieta. Merienda con yogur, paletas de hielo y gelatina. Evita los bocadillos que tengan una gran cantidad de azúcar y carbohidratos como dulces y galletas.

Fibra

Trata de comer por lo menos 25 gramos de fibra cada día. Trata de llegar a esa cantidad lentamente para evitar malestar estomacal. Añade legumbres como guisantes, garbanzos, lentejas y habas a tu dieta. Cómelos tanto en guisos, sopas, como en sándwiches. Escoge vegetales con alto contenido de fibra, como los nabos, perejil, repollo, brócoli, espinacas y pepinos. Come bocadillos de fruta entera como frambuesas, manzanas, cerezas, uvas, melocotones y fresas. Estos también son grandes ingredientes para batidos.

Grasa

Disminuye la cantidad de grasa saturada en la dieta. Elige leche y queso descremado o bajo en grasa. Compra carnes magras y quita la grasa visible antes de cocinarla. Selecciona aceite de oliva para cocinar y como aderezo. Ingiere más grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas proveniente de frutos secos y semillas como nueces, almendras, semillas de lino y semillas de calabaza. Evita freír los alimentos. Hornea, cocina al vapor, a la parrilla o asa la comida.

Comidas

Incluye grasas y proteínas en cada comida y meriendas, con el fin de frenar la liberación de azúcar de los carbohidratos que consumes. Come comidas pequeñas con frecuencia durante el día en lugar de tres comidas grandes, para que tu azúcar en sangre se mantenga bajo control. Cuando tengas hambre, come un bocadillo, como carne o verduras, que no afectan mucho el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Reduce al mínimo el consumo de alimentos procesados ​​y la sal. Limita el tamaño de las porciones para que no sobreestimules la secreción de insulina. Comer menos también te puede ayudar a perder peso, que además reducirá los síntomas de SOP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles