El mejor plan de dieta para el reflujo ácido que afecta a la garganta

Escrito por jerry shaw | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor plan de dieta para el reflujo ácido que afecta a la garganta
La fruta y los cereales enteros se añaden a una dieta de reflujo ácido. (fruits et céréales image by Nath Photos from Fotolia.com)

Comer los alimentos adecuados para reducir o prevenir el reflujo ácido ayuda a aliviar los problemas que afectan a la garganta y te protege de enfermedades graves más adelante. El atasco de ácido estomacal que se produce después de comer provoca acidez en tu pecho y tu garganta y puede desencadenar en regurgitación ácida. Puedes experimentar un sabor agrio o amargo en la parte posterior de la boca por el reflujo ácido. Si el reflujo ácido se produce a menudo, se podría dañar el revestimiento del esófago.

Otras personas están leyendo

Evitar el daño

Cuando el esófago se inflama por el reflujo ácido, puede conducir a sangrado o úlceras en una enfermedad llamada esofagitis. Otros trastornos de reflujo ácido persistente incluyen el esófago de barrett, que daña las células en el revestimiento esofágico y el cáncer de esófago si no se trata el reflujo ácido. Aunque los antiácidos proporcionan un alivio temporal y el medicamento previene los síntomas, los cambios en la dieta pueden protegerte de episodios a largo plazo y pueden proteger a tu garganta y esófago de los trastornos de salud.

Desencadenantes

Omite alimentos que desencadenan el reflujo de ácido en tu dieta. Las personas suelen sufrir síntomas ante diferentes alimentos. Los fritos, las comidas picantes, el chocolate, la cafeína, las bebidas gaseosas o el alcohol pueden inducir a tener reflujo de ácido. Puedes tener tus propios culpables. Averigua cuáles son tomando nota de los alimentos que has consumido cuando experimentas acidez estomacal y reflujo ácido. Si tienes dolor de garganta o tragas alimentos o carnes duras con dificultad, consulta con un médico para detectar signos de daño en el esófago. Consume comidas más pequeñas durante todo el día en lugar de tres comidas grandes para ayudar a la digestión y evitar la acumulación de ácido estomacal.

Alimentos con fibra

Las frutas, verduras y cereales integrales contienen fibra para ayudar en el proceso digestivo y evitar la acidez estomacal y el reflujo ácido, manifiesta Penn Medicine. Sin embargo, evita los cítricos, productos de tomate, vegetales fritos o verduras cremosas, que pueden favorecer el reflujo de ácido. Añade suficientes manzanas, peras, melocotones, plátanos y bayas en tu dieta de reflujo ácido. Mantén frutas disponibles como aperitivos durante el día para evitar el alto contenido de grasa en los dulces que contribuye a tener reflujo ácido. Disfruta de los vegetales frescos o al vapor para conseguir una protección contra los síntomas. Los cereales enteros incluyen la cebada, la pasta integral, el pan de trigo integral o multicereal, los cereales ricos en fibra, la avena, el salvado de avena y el arroz integral.

Proteína y grasa

El músculo esofágico se vuelve más débil debido a los alimentos que desencadenan el reflujo de ácido. El músculo normalmente se abre cuando la comida entra en el estómago y se cierra para evitar la acumulación de ácido. Un músculo debilitado permite que se produzca el reflujo de ácido. La proteína, que ayuda a reparar el tejido muscular, puede ayudar a fortalecer el músculo en el esófago, según el University of Maryland Medical Center. Muchos alimentos ricos en proteínas contienen muchas grasas, que pueden favorecer el reflujo ácido. Reduce el consumo de grasas de proteína ciñéndote a las carnes magras y al pollo o al pavo sin piel. El pescado es una alternativa saludable porque tiene menos grasa que la carne. Los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa ayudan a evitar el reflujo de ácido y protegen tu garganta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles