¿Cuál es el mejor producto para limpiar pisos flotantes?

Escrito por jasey kelly | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor producto para limpiar pisos flotantes?
Los versátiles pisos flotantes pueden agregar estilo personal a cualquier espacio. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los pisos laminados se han convertido en uno de los sistemas más comunes de pisos en los Estados Unidos. Estos pisos son resistentes a la decoloración, las manchas, las abolladuras y los arañazos; aunque en ocasiones puede ocurrir un pequeño corte o abolladura. No obstante, debido a la forma en que se fabrican, es necesario tomar algunas precauciones a la hora de limpiarlos. Nunca debes utilizar productos de limpieza a base de jabón o abrasivos en tu piso laminado flotante. A menudo, los mejores productos ya están a la mano en tu casa.

Otras personas están leyendo

Mopas de polvo

Las mopas de polvo son la herramienta de limpieza por excelencia para suelos laminados flotantes. Atrapan y recogen suciedad, pelo, polvo y otros desechos en tu piso deslizándolas sin esfuerzo. Debido a la forma en que se usan, las mopas de polvo son más eficaces en la recolección de los residuos que las escobas y recogedores regulares. Hay muchas variedades de mopas disponibles, algunas tienen cabezas extraíbles de microfibra u otros materiales, y algunas cabezas desechables similares al papel. Elige el tipo de mopa que se adapte a tu estilo de vida y presupuesto.

Limpieza general

Todo lo que necesitas es agua caliente, a menos que tengas manchas difíciles en tu piso flotante. Al fregar, utiliza un paño húmedo (no mojado) de felpa o un trapeador para limpiar manchas, huellas y otras decoloraciones de tu piso. Al igual que con todas las tareas de fregado, cambia el agua según sea necesario para mantenerla limpia. Esto puede significar tener que enjuagar el trapeador periódicamente o cambiar el balde, si estás usando uno. Cuando pases el trapeador mojado, recuerda evitar el agua estancada, como el plato de agua de un animal doméstico. Un derrame podría saturar el suelo, y tratar de absorberlo con el trapeador puede hacer que el agua estancada se esparza más por el piso. Limpia cualquier derrame inmediatamente. Los líquidos encharcados pueden filtrarse entre las tablas y causar problemas de inestabilidad, saturación y otros. Los charcos de agua se pueden formar al caminar en el suelo con los zapatos mojados, por derrames de recipientes, accidentes de mascotas y mucho más.

Productos de limpieza

La mayoría de los fabricantes de pisos laminados tienen su propio producto o kit de limpieza, o uno que ellos recomiendan. En muchos casos, la garantía puede quedar invalidada si usas el tipo incorrecto de producto de limpieza en tu piso. Cuando compres productos de limpieza para el piso flotante, siempre busca un producto que diga en la etiqueta que es para usar en este tipo de pisos. Evita los productos de "brillo y limpieza" que tienen cera, aceites u otro acabado agregado; estos incluyen los productos con aceites de cítricos. Los productos de limpieza a base de jabón y otros limpiadores abrasivos pueden dañar la capa superior de tu piso. Las esponjas abrasivas y los productos de lana de acero también pueden dañar el acabado del piso.

Limpieza de manchas difíciles

En algunos casos, es posible que tengas manchas o marcas difíciles en el piso flotante que los limpiadores estándares no eliminan. Puedes utilizar limpiadores neutros y productos tales como quitaesmalte con acetona o alcohol para quitar las manchas, como las de alquitrán y las marcas de caucho, aceite o pintura. Aplica el alcohol o limpiador en un paño y frota ligeramente por el piso. Las manchas de sangre, vinos, gaseosas, salsa de pasta y similares requieren agua caliente y mucho trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles