Hobbies

Cómo conseguir la mejor profundidad de campo con los lentes de enfoque automático réflex

Escrito por brandon getty | Traducido por agustina dowling
Cómo conseguir la mejor profundidad de campo con los lentes de enfoque automático réflex

Una gran profundidad de campo te permite mantener tu toma completa bien enfocada.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La profundidad de campo (DOF, por sus siglas en inglés) es el intervalo de enfoque eficaz en una imagen. Cuando todas las partes de una fotografía, incluyendo el primer plano, el objeto y el fondo, están bien enfocados, la imagen se dice que tiene una gran profundidad de campo. Si el sujeto está enfocado, pero el fondo y el primer plano se ven borrosos, la imagen tiene poca profundidad de campo. Puedes conseguir la mejor profundidad de campo utilizando una pequeña abertura del objetivo, y utilizando el sensor digital de enfoque automático de la cámara réflex con eficacia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Trípode (opcional)
  • Fuente de luz externa (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el mando de tu cámara réflex digital al modo de "prioridad de apertura". En la mayoría de los diales, aparece como "Av". Este modo te permite seleccionar el tamaño de la abertura del objetivo mientras la cámara ajusta la velocidad de obturación adecuada.

  2. 2

    Selecciona una pequeña abertura utilizando los controles de la cámara o la interfaz digital. Las aberturas entre f/8 y f/22 proporcionarán la mayor profundidad de campo y harán que toda la imagen, desde 2 pies (0,6 cm) delante de la cámara hasta el infinito, quede bien enfocada.

  3. 3

    Aumenta el valor del sensor ISO de la cámara si la velocidad de obturación seleccionada por la cámara es demasiado lenta para permitir tomar la fotografía con cámara de mano. Un valor ISO elevado aumenta la sensibilidad a la luz del sensor, lo que te permite utilizar una velocidad de obturación rápida con una pequeña abertura. Como alternativa, puedes configurar la cámara en un trípode.

  4. 4

    Utiliza un flash o una fuente externa de luz para lograr una buena profundidad de campo con poca luz o de noche. Las tomas en la noche por lo general requieren una gran apertura, suficiente para permitir que la luz llegue al sensor,tal como f/2,8 0 f/4. La luz extra proporcionada por un flash o lámpara de estudio te permitirá utilizar una abertura más pequeña.

  5. 5

    Apunta el sensor de enfoque automático de la cámara, que normalmente se encuentra en el centro del visor, hacia el horizonte de la imagen. Presiona el botón disparador hasta la mitad para enfocar la escena.

  6. 6

    Presiona el botón disparador hasta el fondo para tomar la fotografía. Revisa la imagen en la pantalla LCD de la cámara y vuelve a disparar si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Enfocar manualmente el lente es a veces más eficaz cuando se trata de lograr un efecto fotográfico determinado, como una gran profundidad de campo, o una pequeña. Mueve el interruptor de tu objetivo a "MF" para asumir el enfoque manual.
  • El sensor de enfoque automático de tu cámara se basa en áreas de claro contraste para proporcionar resultados precisos. Trata de apuntar tu cámara hacia elementos contrastantes, como la corteza oscura de un árbol contra un cielo azul brillante, para obtener la mejor profundidad de campo.
  • Consulta el manual de instrucciones de la cámara para obtener información más específica sobre la apertura, velocidad de obturación, ISO y la función de enfoque automático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media